Tres apasionados del picante coincidieron para emprender y crear las salsas Galopera

(Por DD) Galopera es una salsa orgánica de origen 100% nacional que ingresó al mercado a finales del 2020 y espera llegar a los principales puntos de venta del país en el transcurso del año. Según uno de los propietarios de la marca, Francisco PanchiGalarce, el proyecto es una combinación de ideas de sus tres creadores, quienes hace años tenían ganas de comenzar a emprender en el mercado local. 

Galopera está en el mercado desde noviembre del 2020, cuando pudimos materializar el proyecto que elaboramos durante todo el año. La recepción de la marca fue buena, tuvimos un lanzamiento íntimo entre amistades y familiares y tuvo resultados positivos”, manifestó Galarce, quien añadió que luego de ganar mayor confianza en el producto intensificaron la comunicación de la marca para que se conozca en redes sociales.

Los fundadores de Galopera son Nory Gonz, Francisco PanchiGalarce y Darío Martínez. La encargada de coordinar la producción es Nory, mientras que Panchi y Darío se enfocan en la atención, distribución y entregas. Actualmente la marca cuenta con tres sabores: popular, ahumada y serrana.

“Las proyecciones que tenemos para el 2021 es afianzarnos como marca, seguir aprendiendo de este rubro, que nos conozcan y obviamente que prueben el producto. La meta es esa, quedarnos sólidos como Galopera, llegar a locales como supermercados, cadenas de minimarkets y otros”, mencionó Galarce. Por el momento, las salsas pueden adquirirse vía pedido a través de las redes sociales y los propios propietarios se encargan de las entregas.

Según Galarce, el proyecto nació hace tiempo. “Somos apasionados del picante y por cosas de la vida los tres coincidimos y juntamos nuestras ideas. Nory es el alma de la cocina y con Darío estuvimos desde siempre queriendo emprender y entonces encajamos muy bien”, reconoció.

“Queremos ampliar la gama de productos, empezamos con un picante que es lo que más nos gusta, pero la idea que tenemos es ampliar el espectro de productos. La campaña que tenemos actualmente la lanzamos la semana pasada con motivo del Día de los Enamorados. Siempre queremos tener una campaña vigente, también trabajamos en comunicación publicitaria y conocemos la importancia de mostrar una marca fresca y divertida. Eso lo queremos plasmar en nuestras campañas”, señaló.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.