Tributación aumentó más del 10% su recaudación de julio

Al cierre del mes de julio, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, registró un incremento del 10% en su recaudación -en comparación al periodo 2016, alcanzando los Gs. 1.384.430 millones (249 millones de dólares).

De este valor total, lo cobrado en dinero alcanzó la suma de G. 1.304.188 millones, mientras que la diferencia corresponde a impuestos pagados con créditos fiscales.

Por su parte, en el acumulado de los primeros siete meses del año, la recaudación de la SET alcanzó los Gs. 7,9 billones (1.402 millones de dólares), registrando otro incremento, ya que superó por 7% a lo recaudado durante el mismo periodo de 2016.

Según los representantes de la institución, el incremento sucede como resultado de las diversas medidas de control que se vienen desarrollando e incluso intensificando en algunos sectores económicos, que han sido identificados como de mayor riesgo fiscal.

Tributación aumentó más del 10% su recaudación de julio

Al cierre del mes de julio, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, registró un incremento del 10% en su recaudación -en comparación al periodo 2016, alcanzando los Gs. 1.384.430 millones (249 millones de dólares).

De este valor total, lo cobrado en dinero alcanzó la suma de G. 1.304.188 millones, mientras que la diferencia corresponde a impuestos pagados con créditos fiscales.

Por su parte, en el acumulado de los primeros siete meses del año, la recaudación de la SET alcanzó los Gs. 7,9 billones (1.402 millones de dólares), registrando otro incremento, ya que superó por 7% a lo recaudado durante el mismo periodo de 2016.

Según los representantes de la institución, el incremento sucede como resultado de las diversas medidas de control que se vienen desarrollando e incluso intensificando en algunos sectores económicos, que han sido identificados como de mayor riesgo fiscal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.