Hace poco empecé a analizar perfiles de empresas de diferentes rubros en redes sociales para sacar algunos buenos ejemplos que me sirvan de inspiración. Después de un tiempo, me di cuenta de una cosa: Fuera del sector del marketing digital, casi ninguna marca trabaja bien los contenidos en redes sociales.
Exceptuando los sectores donde lo online ya está más visibilizado, como: psicología, nutrición, marketing y algunos más.
En los sectores más tradicionales están muy equivocados con el concepto de las redes y creen que con publicar fotos de stock, descuentos e imágenes promocionales van a aumentar las ventas.
Nada o muy poco contenido interesante, interacciones o engagement.
Solo les preocupa los seguidores y las ventas.
Esto afecta a la motivación (por falta de resultados) y sobre todo la rentabilidad del negocio.
Y es que las redes son una estrategia a medio - largo plazo en el que el objetivo principal no es vender. Es decir, es un canal más de visibilidad, captación y por supuesto la venta, pero rara vez esta última se producirá directamente desde allí.
Suelen ser una consecuencia a base de estrategia y constancia. Entonces…
La mayoría no sabe ni qué tipo de contenidos les interesa publicar, ni cómo hacerlo. O solo concentra su estrategia digital en una sola plataforma, y generalmente esta suele ser Instagram, Facebook o una combinación de ambas.
La plataforma de TikTok no suele estar entre las estrategias de redes, pero debes saber que esta red social es la de mayor crecimiento desde hace dos años. Hay usuarios de todas las edades e industrias y nunca es tarde para empezar, sin necesidad de bailar.
¿Y qué hace diferente a Tik Tok del resto de redes sociales?
-Es muy fácil hacerse viral y ganar popularidad.
-Es muy sencilla de utilizar.
-No existe el posteo perfecto típico de otras redes como Instagram. De hecho, cuanto más natural, real y simple sea tu contenido, más gusta.
Esta app no solo sirve para crear contenido que entretenga, sino que se está orientando a la educación.
Para que veas que cualquier empresa puede aprovechar la app de TikTok, este es un ejemplo de una peluquería canina que graba a sus clientes de cuatro patas antes y después de dejarlos bien elegantes.
En conclusión ¿Tu empresa en TikTok? Un rotundo sí.
Te recomiendo que generes la estrategia para darle una oportunidad. Podés empezar por la propia web de insight recién lanzada por TikTok o por esta guía creada con ayuda de expertos.
Pero recuerda, ahora es TikTok pero mañana será otra red social en tendencia y crecimiento, como Twitch. ¡Ojo! Que no se te escape ninguna.