¿Tu empresa en Instagram o TikTok?

(Por Isabel Segovia de Ojo de Pez) Cuando las empresas empiezan a trabajar en su estrategia digital en redes sociales, suelen cometer el mismo error. Un error de planteamiento bastante común.

Hace poco empecé a analizar perfiles de empresas de diferentes rubros en redes sociales para sacar algunos buenos ejemplos que me sirvan de inspiración. Después de un tiempo, me di cuenta de una cosa: Fuera del sector del marketing digital, casi ninguna marca trabaja bien los contenidos en redes sociales.

Exceptuando los sectores donde lo online ya está más visibilizado, como: psicología, nutrición, marketing y algunos más.
En los sectores más tradicionales están muy equivocados con el concepto de las redes y creen que con publicar fotos de stock, descuentos e imágenes promocionales van a aumentar las ventas.
Nada o muy poco contenido interesante, interacciones o engagement.
Solo les preocupa los seguidores y las ventas.


Esto afecta a la motivación (por falta de resultados) y sobre todo la rentabilidad del negocio.
Y es que las redes son una estrategia a medio - largo plazo en el que el objetivo principal no es vender. Es decir, es un canal más de visibilidad, captación y por supuesto la venta, pero rara vez esta última se producirá directamente desde allí.
Suelen ser una consecuencia a base de estrategia y constancia. Entonces…


La mayoría no sabe ni qué tipo de contenidos les interesa publicar, ni cómo hacerlo. O solo concentra su estrategia digital en una sola plataforma, y generalmente esta suele ser Instagram, Facebook o una combinación de ambas.
La plataforma de TikTok no suele estar entre las estrategias de redes, pero debes saber que esta red social es la de mayor crecimiento desde hace dos años. Hay usuarios de todas las edades e industrias y nunca es tarde para empezar, sin necesidad de bailar.


¿Y qué hace diferente a Tik Tok del resto de redes sociales?
-Es muy fácil hacerse viral y ganar popularidad.
-Es muy sencilla de utilizar.
-No existe el posteo perfecto típico de otras redes como Instagram. De hecho, cuanto más natural, real y simple sea tu contenido, más gusta.


Esta app no solo sirve para crear contenido que entretenga, sino que se está orientando a la educación.
Para que veas que cualquier empresa puede aprovechar la app de TikTok, este es un ejemplo de una peluquería canina que graba a sus clientes de cuatro patas antes y después de dejarlos bien elegantes.


En conclusión ¿Tu empresa en TikTok? Un rotundo sí.
 
Te recomiendo que generes la estrategia para darle una oportunidad. Podés empezar por la propia web de insight recién lanzada por TikTok o por esta guía creada con ayuda de expertos.
Pero recuerda, ahora es TikTok pero mañana será otra red social en tendencia y crecimiento, como Twitch. ¡Ojo! Que no se te escape ninguna.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.