¿Tu empresa necesita despegar? Ellos te pueden dar una gran mano

En las últimas 2 décadas, Paraguay se ha transformado radicalmente, sin perder sus valores esenciales que se transmiten a través de la calidez de su gente. Las empresas han crecido de manera sostenible y buscan mantener su cultura original, pero para ello deben contar con líderes que las conduzcan en su desarrollo cuidando a lo más importante de la organización; su cultura, sus clientes y a su gente.

Teniendo en cuenta este punto fundamental para cada organización, nos pusimos en contacto con Rodrigo Arturi, para que nos comente más sobre la nueva propuesta corporativa llamada, Arturi HeadHunters.

Primeramente podemos decir que Arturi HeadHunters se especializa en conectar a los ejecutivos correctos con las empresas que quieren dar un salto al desarrollo a través de profesionales especializados.

Pero esa afirmación es solo la punta del iceberg, por tanto a continuación les dejamos con el mano a mano entre InfoNegocios y el importante especialista corporativo.

Rodrigo…¿Cómo surge Arturi HeadHunters?

Arturi HeadHunters nace con la iniciativa de brindar a las empresas soluciones de alto valor en la selección de los líderes que conduzcan las empresas a un desempeño de clase mundial, conservando los valores esenciales de las organizaciones y su cultura como compañía. Sabemos de la importancia de seleccionar al ejecutivo correcto, por ello nuestros consultores con amplia experiencia en selección de top management desarrollan cada proceso en base a una metodología que incluye la identificación de candidatos y un completo sistema de evaluación que permiten un conocimiento integral de la persona.

Trabajamos sobre nuestro modelo de 4 dimensiones: que involucra a los Conocimientos y Experiencias, la Personalidad,  las Competencias y  los Motivadores.  Así evaluamos a los candidatos y generamos un reporte que contenga información completa de cada uno, para que la empresa pueda tomar la decisión en base a aspectos personales, experiencia y adaptación de la persona a la cultura / empresa.

¿Qué servicios van a brindar?

Selección de Top Management e Identificación de futuros talentos para nuestras empresas clientes, así también servicios con foco en la estrategia y el liderazgo, trabajando con los futuros líderes, haciendo un completo asesoramiento y entrevistas por competencias, evaluamos el liderazgo disponible en la organización y definimos las acciones clave para desarrollar a los líderes que las empresas requieren.

DESARROLLO DE LA INTEGRACIO?N CULTURAL: Identificando y resolviendo los obstáculos que puedan dificultar la interacción cultural, implementando un plan que fortalezca la integración y estrategia diferenciadora del negocio especialmente diseñado para cada organización.

CHANGE MANAGEMENT: Considerando que el cambio es una constante en los negocios de hoy, sin embargo, muchas organizaciones se encuentran con más obstáculos internamente que afuera de sus fronteras. Nosotros detectamos esas barreras para diseñar soluciones que permitan superar estos obstáculos y capitalizar las oportunidades del mercado.

EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL: Una empresa consiste en todo lo bueno de las personas que están detrás de ella. Asociamos a cada persona a su cargo ideal en la organización, para que todas ellas alcancen su máximo potencial y proporcionen el soporte necesario a la estrategia de la organización.

¿Por qué es importante el trabajo de selección de personal?

En un mundo en constante cambio y cada vez más sofisticado, las empresas deben observar mayores aspectos de un candidato, y esto se logra solo a través de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en gestión de empresas. Nuestro servicio se computa en horas consultor, haciendo el cálculo de la inversión de tiempo que estaremos haciendo para encontrar al mejor talento disponible y no basada en la remuneración que recibirá el candidato, es decir, el cliente paga en relación a nuestras horas de trabajo directamente asignadas a su búsqueda.

¿Dónde debe contactarse las personas interesadas en sus servicios?

Pueden encontrarnos en nuestro web arturi.com.py, siguiendo nuestras redes sociales Facebook Arturi HeadHunters o llamar a nuestras oficinas al +59521623624. Para contactarme personalmente lo pueden hacer a rodrigo.arturi@arturi.com.py

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.