Sobre el crecimiento de la empresa, el ejecutivo manifestó que la cartera de clientes de Tu Financiera ha crecido de manera exponencial en el último año, "hoy somos una entidad con más de 500.000 clientes. Somos líderes en el segmento de consumo, este es el segmento principal de clientes que atendemos", afirmó.
Sin embargo, en los últimos años han logrado diversificar el modelo de negocio a través de la banca de empresas, que hoy representa el 20% de la cartera activa, así como en banca personal, además de la implementación de nuevos productos y servicios que complementan las necesidades de los clientes en los diferentes segmentos.
Con relación a la evolución de la cartera de ahorro y crédito frente a años anteriores, Ibarra puntualizó que la cartera de depósitos al cierre de octubre registró un incremento del 21%, y la cartera de créditos, un 20%.
"Son índices muy buenos que nos dan la tendencia de un cierre de año bien positivo, con un crecimiento general del negocio, una utilidad también superior al año anterior e índices financieros por encima del promedio de la industria", aseveró.
Acerca de las perspectivas que tiene Tu Financiera para el 2024, expresó que en los últimos años trabajan fuertemente para convertirse en una entidad más completa, multisegmento, con nuevos productos y servicios, así como la estructura de control y la calidad de servicio.
"Para dar continuidad a este proceso tenemos proyectos muy ambiciosos para el año 2024, seguiremos ampliando nuestra base de clientes y, por ende, el portafolio de negocios, basados principalmente en la tecnología y en la digitalización para la entrega de nuestros productos y servicios", remarcó.
Igualmente, para sostener este crecimiento prevén realizar una importante inversión en un nuevo core bancario y sumar el continuo desarrollo del equipo de trabajo.
El gerente comentó que en la industria financiera actual, la apertura de nuevos locales físicos, ya sean sucursales, centros de atención o centros operativos, responden normalmente a una necesidad estratégica puntual o un micro mercado específico al que se quiere acceder, pero ya no representa un determinante para el crecimiento de una entidad.
"En el último par de años hemos implementado estrategias para llegar a nuestros clientes y potenciales de manera ágil y eficiente, dando la opción de auto gestión a través de nuestros canales digitales", contó.
Al mismo tiempo, informó que han implementado recientemente el servicio de CNB (Corresponsales No Bancarios), que permite acercar los productos de la firma al consumidor a través de más de 700 puntos de acceso.
No obstante, siempre están abiertos a explorar nuevas oportunidades. Actualmente poseen una excelente cobertura en Asunción, Gran Asunción y las principales ciudades del interior.
"El acompañamiento a nuestros clientes en un contexto de la economía todavía incierto es un punto que seguimos con mucha atención. El crecimiento que hemos tenido en nuestra base de clientes representa una enorme oportunidad y es uno de los desafíos que tendremos como foco principal, pero además creemos que contribuye decididamente al proceso de bancarización y formalización de las personas", concluyó.