Turismo corporativo genera más de USD 100 millones al año

El turismo de reuniones y eventos corporativos mueve más de USD 100 millones al año, según los últimos datos proveídos por el Paraguay Convention & Visitor Bureau. Asimismo, estiman que el turista corporativo gasta entre 4 a 5 veces más que el turista convencional.

Con el desarrollo constante de sus principales ciudades, Paraguay ha ido constituyéndose en uno de los puntos preferidos por los turistas corporativos, a tal punto que según los datos proveídos por el Paraguay Convention & Visitor Bureau, anualmente este segmento genera ingresos por encima de los USD 100 millones.

Otro claro ejemplo de lo positivo de atraer a este segmento, es que se estima que el turista corporativo gasta entre 4 a 5 veces más que el turista convencional (vacacional). El gasto que realiza en promedio es de 380 dólares diarios (según la Organización Internacional de Turismo de Reuniones).

Esta atracción hacia el segmento, se debe a la realización constante de congresos internacionales, reuniones corporativas, ferias de la producción, reuniones gubernamentales, entre otros.

“La infraestructura hotelera de calidad y las nuevas inversiones en proyectos nacionales e internacionales en destinos como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, la buena y variada oferta gastronómica, la hospitalidad de nuestra gente, el clima favorable y la fuerte asociación público-privada, son factores que nos ponen en una posición muy competitiva para captar al turista corporativo y no corporativo”, resaltó Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.

Ránking

Gracias al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, Paraguay logró ascender 3 posiciones como sede de eventos y convenciones a nivel mundial, ubicándose así en el puesto 63.

Además, también consiguió una mejor ubicación en el ranking de la región, ubicándose en el puesto 11 (anteriormente 13).

Para el 2018, la meta es ubicarse entre los 10 primeros países de la región y estar dentro de los 35 destinos más elegidos del mundo.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.