Uber (casi) listo para recorrer Paraguay

Llegó el momento que tanto esperábamos los usuarios de esta increíble app llamada Uber. Cansados de los malos servicios y los altos precios, a partir del 2017 (posiblemente) vamos a poder acceder a un servicio de calidad con precios competitivos y que nos permitirán tener la decisión de cómo movilizarnos con tan solo unos clicks. Así que empezá a olvidarte de los cambios, de las rutas desconocidas, de los vehículos en mal estado y de pagar de más.

Uber tiene 17 solicitudes para registrar su marca y sus logotipos, y de esas 17 solicitudes unas 4 ya están completamente aprobadas y el resto fueron remitidas para que se les realicen pequeñas modificaciones de forma. El software y el logotipo oficial ya cuenta con un dictamen favorable, por lo que es cuestión de tiempo para que el director general firme el título y listo”, mencionó el director de registro de marcas de la DINAPI, Rodolfo Rivas.

En cuanto a las correcciones de las 13 restantes, se estima que una vez que devuelvan las solicitudes, eso estaría autorizado en un plazo de entre 4 a 5 días aproximadamente.

“La dirección nacional de propiedad intelectual, lo que le otorga es el uso exclusivo de la marca y su logotipo Uber, es decir que solamente ellos van a poder utilizarlo. Pero la administración estatal correspondiente es quién debería permitir que el mismo pueda ofrecer sus servicios dentro de su territorio, pero la marca ellos ya pueden utilizar tranquilamente”, añadió.

Por su parte, desde la gigante tecnológica afirman que se encuentran trabajando para la rápida solución de estos detalles, para posteriormente poder confirmar la fecha oficial del arribo en el país.

Plus

Asimismo, pudimos acceder a los registros otorgados a Uber en sus dos categorías que son:

Clase 9: Software de computadora, software informático de acoplamiento y coordinación de los servicios de delivery, software para programación automática y envío de vehículos motorizados, software informático para su uso por los operadores y pasajeros.

Clase 38: Servicio de telecomunicaciones, en concreto, enrutamiento de llamadas, envío de mensajes de sms y alertas con tecnología push a operarios de vehículos motorizados locales de terceros en las proximidades de la persona que llama mediante teléfonos móviles.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.