ueno bank y Mastercard proponen nuevas soluciones financieras para ampliar la inclusión en Paraguay

ueno bank y Mastercard renuevan su alianza para seguir impulsando la inclusión financiera en Paraguay. Con un acuerdo exclusivo, ambas entidades introducirán nuevas soluciones tecnológicas y productos financieros, fortaleciendo la bancarización y reduciendo desigualdades en todo el país. Esta colaboración busca beneficiar a millones de paraguayos y paraguayas.

Desde el 2019, Credicentro y Mastercard trabajan en conjunto para el fomento de la inclusión financiera en el Paraguay; y hoy, esta articulación llega a ueno bank para continuar con esa labor. Con la misión de seguir apostando al crecimiento de la bancarización y ampliar el acceso a servicios de calidad para el desarrollo, ueno bank y Mastercard anuncian la renovación del compromiso conjunto, con un acuerdo de exclusividad que traerá nuevos y más productos financieros para personas y comercios.

Así, las marcas renuevan su impulso a la digitalización con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas para los casi 2.000.000 de paraguayos y paraguayas que ya trabajan con ueno bank. Esta entidad, que llega a todos los departamentos del país y es un actor clave en la bancarización en Paraguay, ofrece al 30% de sus usuarios la posibilidad de tener una cuenta bancaria por primera vez, abarcando un público más diverso e inclusivo.

Para Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, “este acuerdo significa un enorme reconocimiento y además un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el de crecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”.

De esta forma, ueno bank y Mastercard encontraron terreno común en valores como la integridad, transparencia, confianza, colaboración, agilidad, iniciativa y el compromiso de llegar a todos y a todas.

“Esta alianza nos une para seguir trabajando juntos en impulsar la inclusión financiera en Paraguay. Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, señaló Federico Cofman, Cluster Leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.

Un estudio de Mastercard reveló que el número de consumidores que sólo utiliza efectivo, y no tienen acceso al sistema financiero, bajó del 45% al 22% entre 2022 y 2023 en América Latina. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central del Paraguay, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55% en el mismo periodo de tiempo.

La última investigación sobre hábitos del consumidor realizada por Mastercard en el año 2023 evidenció que en Paraguay el 81% de las personas utilizan principalmente el efectivo en sus transacciones, un 7% más que el promedio de la región, pero el 85% están dispuestos a utilizar un nuevo modo de pago.

Quedan aún grandes desafíos en el camino de la inclusión financiera y la alianza estratégica entre ueno bank y Mastercard es un paso firme hacia ese objetivo, que reducirá desigualdades y promoverá el acceso a oportunidades a través de plataformas tecnológicas para el desarrollo.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.