"Hay cierta burocracia cuando una empresa o emprendimiento solicita un crédito para capital operativo, y más aún en estos momentos. Pero muchas veces, la presentación de carpetas incompletas o con los documentos incorrectos son las principales causas de este rechazo, por eso desde la UIP ayudaremos a preparar las carpetas y acompañar todo el proceso hasta la decisión final del BNF”, indicó.
No obstante, la intermediación del gremio no garantiza que las empresas accedan a los fondos solicitados, ya que ellos no tienen injerencias en esa decisión, aclaró Duarte.
Por otro parte, el titular añadió que los créditos servirán para que las empresas puedan abonar salarios de sus colaboradores, pagar a sus proveedores y hacer frente a gastos relevantes.
Actualmente, se pueden solicitar créditos de hasta G. 600 millones, a una tasa de 7% y con un plazo de 12 meses. “Esta tasa es considerada justa según distintos gremios de pymes”, reconoció.
"Este servicio no se limita a los socios de la UIP, sino que es una alternativa para todas las empresas, sin importar el rubro. El segmento de pymes genera el 62% de los empleos formales, y con esta situación necesitan de productos financieros para sostener sus estructuras laborales y seguir operando según las medidas establecidas por el Estado", señaló.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0981) 676-817, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 o pueden enviar un correo electrónico a consultorio@findustrial.org.py, para solicitar el servicio o disipar dudas.