Un año para crecer: Tupí proyecta aumentar 25% en 2024 (ventas digitales se incrementaron 34%)

La casa de electrodomésticos Tupí, viene innovando en su modo de concretar ventas, siendo el formato marketplace uno de sus mejores aliados. Carolina Riveros Imas, directora de operaciones, informó que la empresa se expande fuertemente hacia el área digital, segmento que crece sostenidamente.

“Tuvimos un crecimiento general del 19% con respecto al 2022”, manifestó en torno a la dinámica comercial experimentada en el 2023. Paralelamente enfatizó que la expectativa de crecimiento para el 2024 es del 25%. Asimismo, las ventas digitales (e-commerce) en el 2023 aumentaron 34% con respecto al 2022.

Contó que poseen más de 18.000 artículos en el catálogo de productos, de los cuales 15.000 son propios del rubro de electrodomésticos y 3.000 corresponden a nuevos rubros en formato marketplace.

Como novedad, adelantó que el formato de ventas vía web tendrá nuevas promociones este año. “Tupí comercializa nuevos rubros a través de su plataforma e-commerce, con la misma metodología en cuanto a las modalidades al contado y a crédito, calidad de atención y servicio de primer nivel. Estén atentos a lo nuevo”, expresó.

Acerca de los artículos más pedidos, señaló que “hoy día en Tupí ya se busca de todo, desde un televisor hasta una pelota de fútbol”. Pero en el top 5 de los productos más vendidos del 2023 se encuentran los celulares, los acondicionadores de aire, los televisores, las heladeras y las camas somier, en ese orden.

“Gracias a los clientes que nos eligen y al gran plantel humano que conforma esta gran organización, hemos superado la meta propuesta para el 2023”, remarcó. Tupí se caracteriza por ofrecer variedad de productos, incluyendo segmentos como lista de bodas, inmuebles, calzados, decoración, carteras, ferretería, juguetes, lentes, mascotas, y hasta vehículos, en su amplio catálogo de más de 29 categorías de productos y líneas específicas.   

Riveros comentó que a lo largo del año pasado la empresa tuvo una página web “vibrante, amigable”, llena de promociones, incentivos, premios, sorteos, descuentos, campañas e- commerce, que invitan a realizar compras sin salir de casa, gracias a su cobertura nacional, facilidades de pagos, financiamiento y alianzas con entidades financieras y cooperativas, promoviendo la inclusión.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.