La construcción fue realizada bajo la premisa del concepto de copropiedad a un costo razonable. La idea no es superpoblar la zona sino respetar el entorno de exclusividad, conservando la forma de vida tradicional.
“El lucro no es uno de los principios de este emprendimiento, sino convertirse un lugar familiar”, así lo expresaron representantes de la constructora Auad y Cía, que estuvo a cargo de las obras.
El edificio tiene una arquitectura contemporánea, sin mucho ornamento. Es un edificio sólido, para que se mantenga en el tiempo y pueda tener un bajo mantenimiento con el paso de los años.
El diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Fabrizio Bibbolini, quien a pedido de la familia Auad lo diseñó basándose en estas tres premisas: seguridad, acústica y estacionamiento.
La construcción de Riolindo dio trabajo directo a 600 personas y sus muebles de cocina y placard son de SCA SA, la grifería de DOCOL y el departamento modelo que puede visitarse se amuebló con productos de Sierra SA.
Inauguración
Para festejar la culminación de dicho emprendimiento, los propietarios organizan un show cooking a cargo del chef mediático Colaso Bo, con música de Purahei Soul y la decoración de Carolina Castillo.