Milciades Molina, gerente comercial de NGO SAECA, manifestó que en los últimos tres años la venta de acondicionadores de aire creció en el orden del 10% al 12% en cantidades vendidas. Se proyecta para este año un aumento en la demanda, del 10% nuevamente.
En estos parámetros influye el aumento del número de viviendas. Estiman que anualmente se crean prácticamente 30.000 nuevos hogares en el país. A esto acompaña el aumento de la temperatura global, por lo que el calor es el principal detonador de la demanda.
La distribuidora mayorista representa marcas como Whirlpool, Arno, Tokyo, Trapp, Eslabón de Lujo, Remington, y provee a reconocidas casas de electrodomésticos como González Giménez, Tupi, Inverfin.
Con relación a la demanda del 2022, el gerente evaluó que fue un año espectacular en ventas, pese a la suba de precios debido al alza en los fletes desde China.
“Las marcas que vendemos son Tokyo y York, la más vendida fue Tokyo. De hecho es Top of Mind por 11 años consecutivos. York es para un segmento medio alto que tiene sus diferenciales. Ambos son de excelente calidad”, expresó.
Remarcó que seguirán apostando con la tecnología y en general los productos más vendidos son los televisores, que experimentaron su pico de demanda en la víspera del Mundial de fútbol.
Asimismo, comentó que llegan modelos más sofisticados en todos los rubros, como los televisores sin marco, lavarropas y acondicionadores de aire con wifi, refrigeradores que marcan el vencimiento de los productos, entre otras novedades que no paran de crecer.
Según Molina, todo esto responde a una nueva cultura que exige más inteligencia en el hogar, es decir, que desde un teléfono celular, el individuo pueda manejar todo el universo de su casa, como si fuera un control remoto. “Estamos trabajando para una temporada que viene llena de sorpresas”, lanzó.