Una canasta para darle valor a lo nacional

“El objetivo del proyecto es demostrar que en Paraguay tenemos productos innovadores, creativos y que la industria nacional se desarrolló muchísimo en los últimos años. Las empresas paraguayas podemos ofrecer productos premium que no tienen nada que envidiar a los productos extranjeros”, manifestó Pamela Baumgarten, una de las empresarias que encabezan el proyecto Canasta Mbarete.

Canasta Mbarete es una iniciativa impulsada por un grupo de Mipymes socias de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) llamado Alianza Mbarete, quienes aunaron sus esfuerzos para lanzar una serie canastas orientadas al sector empresarial con productos 100% nacionales. “La Alianza Mbarete está formada por Tasty Foods que es mi empresa, Dulce Manjar de Gabriela Campos Cervera, Sabores de Areguá y Maní 21, y también están presentes otras marcas que participan del proyecto como auspiciantes o como apoyo, porque las necesitamos para la elaboración de las canastas”, explicó Baumgarten.

La idea y los productos son 100% paraguayos, ideales para regalos empresariales y otros tipos de obsequios. “Para este fin de año, por ejemplo, se puede contar con la canasta para quedar bien con la persona a la que queremos consentir con un obsequio. No hace falta que regalen solamente vinos o bebidas importadas. Acá en Paraguay tenemos un poco de todo”, afirmó la propietaria de Tasty Foods.

Por último, Baumgarten añadió que la finalidad del emprendimiento es que la industria paraguaya se valorice, que se vea que lo que se fabrica en nuestro país tiene calidad. El producto Canasta Mbarete se lanzará al mercado el martes 9 de octubre en el predio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Algunas de las canastas que tienen disponible son: Canasta Oikoite cuyo precio es de G. 265.000; canasta Purete, G. 310.000; el Bolso Ahata Aju, G. 590.000; la Canasta Paraguaya, forrada con poyvi G. 345.000; Canasta Mbarete Fit, G. 260.000; Canasta Chuchi, G. 485.000; Canasta Chuli, G. 180.000; Canasta Arriero Porte, G. 350.000; Conservadora Purete, G. 340.000, entre otras opciones.

Las canastas están adornadas con papel celofán con moños pero si el cliente quiere realizar alguna modificación lo debe agregar al cerrar el presupuesto. Los pedidos se pueden hacer vía mail: canastambarete@gmail.com.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.