Hablamos con Roberto Martínez, propietario del establecimiento, para que nos comente sobre los atractivos del sitio. “La propiedad tiene cerca de 10 años de funcionamiento, anteriormente con mi esposa nos dedicábamos netamente al sector animal y a partir de este año estamos involucrándonos en el área turística. Arrancamos este proyecto oficialmente en febrero y ya estuvimos recibiendo visitas de extranjeros como alemanes por ejemplo”, expresó Martínez.
El rancho Seibert es un establecimiento que se ubica en Arroyos y Esteros a aproximadamente una hora de Asunción por la ruta 3, km 55.5, y cuenta con 40 hectáreas disponibles para recreación. Allí se puede encontrar una gran variedad de animales como búfalos, cabras, ovejas, caballos, patos, entre otros. Además, en el lugar se puede practicar pesca y senderismo, así como recorridos en bicicleta o bien deportes como fútbol y vóley.
Un atractivo del lugar es la fabricación de miel, ya que cuentan con las cajas automáticas australianas, una nueva tecnología para la producción de miel. Los huéspedes que lo deseen, pueden visitar y conocer los procesos de extracción de la materia prima. Así también, posee un vivero en el que están expuestas diferentes especies de orquídeas y bromelias que se encuentran a la venta, y un tajamar que cuenta con tres tipos de peces para la pesca pero también disponen de botes para los que prefieren un paseo.
Alojamiento
El rancho dispone de una casa de tres habitaciones con todas las comodidades necesarias y capacidad para 12 personas. Además, están en construcción dos viviendas más para ampliar el espacio. Según el propietario, el establecimiento cuenta también con una zona especial de camping para los huéspedes que lo deseen y próximamente inaugurarán una piscina.
En el caso de que la estadía sea corta, disponen de un quincho con capacidad para 50 a 100 personas para los que quieran pasar solo el día o los que deseen alquilarlo para eventos.
El costo por noche en una habitación doble es de G. 240.000 de lunes a jueves y de G. 300.000 de viernes a domingo, el desayuno está incluido en el precio. Para más información pueden encontrar el rancho en las redes sociales Facebook y en Instagram, también pueden contactarse a través del siguiente número: 0981 557 006.