Una nueva propuesta ante un cambio en el consumo de cervezas

En los últimos años han cambiado considerablemente los gustos de los consumidores paraguayos. Hoy en día se observa un incremento en las ventas de las cervezas de especialidad y las artesanales, comentó Nicolás Benavente, jefe de marcas de Distribuidora del Paraguay S.A.

Para satisfacer la demanda, el Grupo que importa la reconocida cerveza alemana Paulaner, lanza al mercado su edición especial “Paulaner Salvator”, una cerveza con 7,9% de alcohol, lo cual la convierte en una cerveza con alto contenido de alcohol, ideal para consumirla con comidas y en temporada invernal, puntualizó. “Vemos que el mercado de cerveza artesanal está creciendo, entonces el paraguayo está buscando distintas alternativas, no solamente busca su marca habitual, sino que está queriendo probar cosas nuevas, en lo que se refiere a estilo, en los aromas, el sabor y varios otros indicadores”.

Benavente afirmó que el mercado de la cerveza está experimentando lo mismo que paso con el vino, que ha ido creciendo en opciones ya que el paladar paraguayo está acogiendo nuevos sabores y el consumo se diversifica. “Creo que está pasando lo que paso con el vino hace un tiempo donde el paraguayo está de a poco probando nuevas variedades”.

Lanzamiento

El lanzamiento de esta nueva línea se realizó en el restaurante Kitchen Lab, en donde se pudo degustar la nueva propuesta de la marca, maridada con exquisitos platos, preparados al mejor estilo del restaurante conocido por sus experiencias gastronómicas.

Paulaner Salvator, llamada también “el padre de todas las cervezas”, ya está disponible en bares, restaurantes, cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia. La marca alemana se encuentra en el mercado paraguayo con 4 variedades, desde el año 2011.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.