Una oficina más que divertida

(Por Nora Vega - @noriveg) The Kingdom es el nombre del singular edificio que alberga las oficinas de la compañía King en Estocolmo y fue diseñado por el estudio de arquitectos Adolfsson & Partners. La inspiración del diseño: los más de 200 juegos que ha desarrollado esta compañía hasta la fecha. Y por supuesto incluye al famoso Candy Crush, que este 12 de abril celebró su tercer aniversario.

Este edificio consta de una superficie de 6578 metros cuadrados que incluyen 430 estaciones de trabajo, 42 salas de reuniones, cafetería, un simpático parque interior, entre otras cosas y siempre bajo un diseño colorido, animado en sus espacios y un mobiliario que da la idea de un mundo infantil y realmente, soñado para trabajar sin estrés y estimulando la creatividad.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD

Las oficinas de King, están pensadas y diseñadas no solo para trabajar, sino también para fomentar la creatividad y la invención de nuevos proyectos, por eso es que estas parecen un parque de diversiones lleno de colores y motivos festivos. En las mismas oficinas existen lugares para descansar, jugar ping pong, conversar, jugar con el Play Station, hacer una pausa o simplemente admirar las vistas que ofrece Estocolmo.

A simple vista, más que unas oficinas de trabajo parecen un parque con un montón de ambientes con los mejores juegos, por lo que la motivación ante estos decorados fue máxima. Pero las oficinas cuentan también con zonas de trabajo común, salas de reuniones y despachos más pequeños.

Algunos espacios son flexibles para que las reuniones puedan ser de más y menos personas y para que también se adapten a las necesidades de cada momento. Incluso existe un cuarto para crear con tus propias manos. Sí, ¡así como en el colegio! En las oficinas de King podés agarrar unas tijeras, cartón y construir lo que quieras.

De este modo, se pone de manifiesto que King se ha unido enteramente a filosofía de trabajo volcada en ambientes productivos, pero distendidos. A pesar de todas estas cosas más que geniales, sus empleados dicen que lo mejor no es su diseño anterior, sino la gente que trabaja allí a diario.

Aquí podés ver el video de cómo se armó este divertido lugar de trabajo que: "No es una oficina, es un reino", tal y como lo expresaron los diseñadores.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.