Unicentro lanza su e-commerce con más de 4.000 productos (y descuentos de hasta 50%)

Desde hoy, la multitienda Unicentro presenta su nueva plataforma e-commerce enfocada en simplificar los procesos de compra, en captar a clientes jóvenes con nuevas propuestas y en convertir este canal en un punto de venta fundamental dentro de la empresa, comentó su gerente comercial, Nicolás Guerrero. Además, en el marco del Ciberday y de su lanzamiento, tendrán descuentos de hasta 50% en distintas categorías.

“El proyecto de e-commerce es parte de un proceso de transformación que viene desde hace dos años con el cambio de logo. Nuestra meta es llegar al público joven marcando tendencia en el mercado dentro de todas nuestras categorías”, indicó.

Según Guerrero, la renovación busca simplificar el proceso de compra de los clientes que con solo tres pasos podrán adquirir cualquiera de los productos e incluso acceder a grandes descuentos como 50% en toda la línea de calzados, 30% en la línea de indumentarias y 20% en la línea de hogar o juguetería.

Para el desarrollo de su plataforma de comercio electrónico recibieron asesoramiento de prestigiosas empresas internacionales que trabajan con grandes compañías, con lo cual el canal de ventas se adapta a las tendencias del mercado y simplifica cada proceso.

Hasta el momento, el portal cuenta con las siguientes categorías: Mujer, Hombres, Deportes, Niños, Bebés, Juguetería, Calzados, Hogar, Electrónica, Perfumería y Belleza, cada uno con sus respectivas subcategorías. “Ofrecemos más de 4.000 productos diferentes, un surtido variado que se adapta a las aspiraciones de nuestros clientes en esta nueva propuesta digital”, aseguró.

En cuanto a los métodos de pago, además de la opción de abonar con tarjetas de débito o crédito, los clientes podrán hacerlo con su tarjeta Unicentro. “Esta novedad potenciará la propuesta y se complementará con el sistema de ventas por WhatsApp, que tiene una excelente aceptación entre los clientes”, resaltó.

“Nuestro e-commerce es una tienda adicional a nuestros cuatro locales, por ello las exigencias de ventas son las mismas. La pandemia marca un antes y un después en los patrones de consumo”, afirmó.

Para Guerrero, la experiencia ahora no se limita únicamente a ir a comprar a la tienda, sino ofrecer una variedad de soluciones y comodidades para el cliente, desde el pick- up hasta la implementación de un moderno e-commerce.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.