¿Cómo trabajaron durante el periodo de cuarentena absoluta?
Como empresa destinada al rubro de vestuario y hogar, en el periodo de cuarentena nuestras tiendas permanecieron cerradas al público en general cumpliendo con las normativas gubernamentales. Solo destinamos un pequeño grupo de colaboradores para atender las necesidades de nuestros clientes que se comunicaban por Whatsapp, realizando entregas a domicilio únicamente cuando este servicio fue habilitado.
¿Cómo fue volver al ruedo en esta segunda fase?
La seguridad de los clientes y colaboradores son de alta importancia, entonces se armó un comité de seguridad con personas calificadas, quienes trabajaron en la puesta en marcha del protocolo sanitario en todas nuestras tiendas.
Entre las acciones están la instalación de lavamanos con jabón y alcohol gel en todos los accesos de la tienda y en todos los accesos de nuestros colaboradores, toma y registro de temperatura de cada funcionario, utilización obligatoria de tapabocas, limpieza de calzados con la alfombra sanitaria y desinfección constante de los espacios en general.
Asimismo, dedicamos especial atención al interior de la tienda, donde colocamos todo tipo de prevención informativa y en cada escalera o sector de cajas, se encuentran los artículos desinfectantes y el alcohol gel.
¿Cómo están organizándose con los colaboradores?
Hemos diseñado un modelo de autoservicio, lo que nos ayuda a trabajar con un equipo reducido para evitar contagios, por eso contamos con cuadrillas capacitadas para atender en todas nuestras secciones.
Además, con todos los colaboradores mayores a 65 años, hemos armado un plan de trabajo desde sus hogares.
¿Cuáles son los canales de venta habilitados?
Estamos con todas las tiendas abiertas, en horarios especiales (10:00 a 19:00 de lunes a sábado) de acuerdo a la normativa vigente, como también funcionamos las 24 horas con nuestro e-commerce(www.unicentro.com.py) y con las ventas por Whatsapp al número (0985) 400-066 para el servicio delivery o take away.
Tenemos activos todos los canales de ventas, tanto online como offline, y queremos darle toda la tranquilidad a nuestros consumidores y que utilicen el canal que prefieran, con el que se sientan más cómodos y seguros en esta etapa.
¿Cuáles son los locales habilitados?
La tienda del centro de Asunción en Palma esquina 15 de Agosto; la tienda del Century Plaza en Lambaré, la tienda del Shopping Mariscal en el bloque B, y otra en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo.
En todas contamos con más de 13 categorías distintas, desde vestimenta, zapatería, deportes, juguetería, hogar, telas, electrodomésticos, por mencionar algunas.