El cese de las actividades está afectando a una gran cantidad de trabajadores que son jornaleros, como jardineros, domésticas, albañiles, vendedores u otros más, quienes se mantienen con las ganancias diarias de su oficio, remarcó el directivo.
Al no desempeñar sus funciones, estos trabajadores pasan por dificultades económicas graves y eso repercute en su capacidad de brindar alimentos, medicamentos o insumos básicos a sus respectivas familias, completó.
“Entonces tratando de poner un grano de arena, para hacer más llevadera la situación de nuestros compatriotas, desde la UIP presentamos una campaña para que todos nuestros socios puedan hacer donaciones a los sectores vulnerables de sus comunidades. Estas donaciones pueden ser de materiales que producen, de alimentos, de bebidas o de muchos artículos más”, indicó.
El impacto será importante, según Duarte, porque se espera que los 1.300 socios activos puedan entregar donaciones en la medida de sus posibilidades. Esto, porque entienden que muchas empresas socias son pymes, que no están pasando por su mejor momento económico.
Actualmente, la industria sigue operando para abastecer la demanda interna y resguardando los 650.000 empleos directos, y como una muestra de solidaridad con los compatriotas, se optó también por aplicar esta medida inmediatamente, confirmó el vicepresidente.
"Lo mínimo que podemos hacer es ayudar a las personas que no están pasando bien. Estamos pidiendo a todos los socios que se sumen a la iniciativa, para entregar los productos desde este lunes 30, de manera a actuar con rapidez", subrayó.
Sobre la entrega de los artículos, kits o bienes, el representante manifestó que cada empresa se hará cargo de entregar sus aportes en sus comunidades, resguardando las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y tener el mayor alcance posible en sus entregas.