Urban Molas y Urban Cumbres, dos emprendimientos de Urban Domus que suman más de US$ 20 millones de inversión

(Por NV) Estos dos proyectos de la desarrolladora Urban Domus tienen como principal atributo el entorno donde están ubicados; ambos rodeados de naturaleza, paisajes verdes, además, sus amenities se destacan por ser amplios y espaciosos, ideal para pasar buenos momentos.

Urban Molas está ubicado en el barrio Las Lomas, Asunción. Cuenta con 90 departamentos cuyas medidas van desde 57 m2 a 116 m2, de uno, dos y tres dormitorios. Urban Cumbres, por su parte, se encuentra en el barrio Campo Grande, Luque y cuenta con cuatro torres y 212 unidades en total, de uno, dos y tres dormitorios de 45 m2 a 80 m2. Ambos proyectos significan una inversión mayor a los US$ 20 millones por parte de la desarrolladora Urban Domus.

Hace ocho años, Urban Domus comenzó a construir su primer edificio que se encuentra en barrio Jara, Asunción, se trata de Villa Frieda, un emprendimiento 100% vendido y entregado. La desarrolladora cuenta con seis proyectos terminados ubicados en Villa Morra, Ykua Sati y barrio Jara. Además de cinco proyectos en construcción en los barrios Las Lomas y Campo Grande. También entre ellos, está el primer proyecto de barrio privado llamado Izara, que cuenta con 106 terrenos exclusivos. 

“Desde el primer momento nuestro objetivo fue que las personas vuelvan a vivir en la ciudad y disfruten del confort de las distancias cortas, de poder evitar esos largos períodos en medio del tráfico, de la libertad de elegir usar o no el auto, de que los traslados de rutina no consuman demasiadas horas del día”, comentó Matías Opazo, gerente comercial.

Invertir en calidad de vida 

Cada metro cuadrado de estos edificios está pensado para generar la mayor funcionalidad y luminosidad de los espacios, entregando como resultado el confort para los futuros propietarios. Los departamentos disponen de ambientes climatizados, placares en los dormitorios, cocina con muebles y equipada con horno, campana y anafe, box con mamparas, espejos, muebles y termo calefón.

 “Nos hemos destacado siempre por el alto estándar y calidad de nuestros edificios. Trabajamos con las mejores marcas en equipamientos de muebles, electrodomésticos, iluminaciones y verificando la calidad que Urban Domus lo exige”, mencionó el gerente comercial.

 Amenities pensados para el estilo de vida urbano

 “Estos son proyectos donde crecerán las familias, donde los niños compartirán con amigos, es por eso, que pensamos en cada detalle, en diseñar amenities con todo el equipamiento necesario”, destacó Opazo.

 Urban Molas contará con gimnasio, tres quinchos climatizados, sala de juegos, área de coworking, área de juegos para niños, piscina con solárium, salas de lectura, área verde preservada, generador para áreas comunes y grupo electrógeno, circuito cerrado y seguridad las 24 horas.

 Por su parte, Urban Cumbres tendrá en cada torre un gimnasio, quincho con baño y depósito, sala de basura, jardín interno, generador de emergencia para áreas comunes. También circuito cerrado, portería con depósito de delivery, piscina con solárium y área de juegos para niños.

 Éxito en cada uno de los proyectos

 Opazo dijo que Urban Domus logró mantenerse sólido y en constante crecimiento gracias a la confianza de sus clientes. “No solo en lo económico, sino también en el crecimiento personal y profesional de las personas que forman parte del equipo”, destacó.

 “Nuestros proyectos hablan por nosotros: más de 40.000 m2 construidos, siete proyectos, 374 departamentos, de los cuales 270 fueron vendidos en ocho años. Esto ha sido posible porque hemos desarrollado nuestros conceptos de vivienda a través de la constante búsqueda de mejorar, de la investigación, de alianzas con proveedores, con profesionales de la arquitectura y el diseño, que nos permiten crear espacios plenos para las experiencias de vida”, finalizó Opazo.

Más datos

Conocé más sobre los proyectos de Urban Domus: www.urbandomus.com.py. Dirección: Aviadores del Chaco 2581. Edificio Skypark, Torre 3 - Piso 19. Asunción. Informes al teléfono (0986) 700-718. Encontrales en el Instagram como @urbandomus

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.