Vending machines con tecnología de pago israelí llegan a empresas paraguayas

Cafepar, la empresa representante de Lavazza y de máquinas automáticas de café con insumos de Nescafé, dio paso a una nueva unidad de negocios, con la instalación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, que cuentan con múltiples opciones en su interior (sándwiches, tartas, papas fritas, galletitas, jugos, gaseosas, etc.) y acepta como medio de pago efectivo o tarjeta.

"Estas máquinas de consumo son bastante utilizadas en todo el mundo, y como el mercado nacional estaba pidiendo este tipo de soluciones, decidimos apostar en este segmento. El martes instalamos la primera máquina expendedora en la sede de la firma Bancard, y a partir del 15 de diciembre, estaremos instalando las otras máquinas en distintas locaciones", explicó Matías Ordeix, CEO de Cafepar.

Ordeix comentó que cada máquina –fabricada por la compañía china TCN– requiere una inversión superior a los US$ 2.000, con la colocación de su sistema de cobro y procesamiento, con la carga de los alimentos o bebidas, y otros costos afines. 

El empresario añadió que el sistema de pago de la empresa israelí Nayax será operado por Bancard, que permitirá el pago con todas las tarjetas de la Red Infonet.

“Si las condiciones son favorables, en 2020 estaríamos adquiriendo nuevas máquinas para seguir apostando a esta unidad de negocios”, afirmó.

Cafepar instala las vending machine sin costo en las empresas, aunque requieren que los solicitantes tengan un promedio de 80 colaboradores o más, porque las ganancias son generadas netamente de la provisión de los productos.

Beneficios rápidos

Según Ordeix, las ventajas son: disponibilidad inmediata de alimentos y bebidas, para colaboradores o invitados, sistema de pago controlado con billetero y tarjeta de crédito, ahorro de tiempo de los colaboradores y servicio permanente (funciona las 24 horas). Los interesados pueden contactar al (021) 664.792 o escribir al correo snacks@cafepar.com.py.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.