Venta de queso Paraguay se triplicó en las últimas semanas debido a la elaboración masiva de comidas típicas 

Históricamente el consumo de este queso aumenta en las semanas previas y durante la Semana Santa, por la mayor preparación de alimentos tradicionales como la sopa paraguaya, chipa y otros platos, según Orie Toews, gerente comercial de Lácteos Trébol. Y este año la tendencia no cambia, en muchos casos las industrias se quedan cortas con la producción, porque al ser un queso blando su preparación se da en los días previos para mantener su frescura. 

"Tenemos clientes importantes que solicitan grandes cantidades de queso Paraguay previamente a la Semana Santa, siguiendo el comportamiento del mercado. Este queso es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada y acompaña al repunte de la venta de leche”, señaló.

Actualmente, Lácteos Trébol procesa diariamente unos 470.000 litros de leche y trabaja con más de 680 productores directos y más de 1.000 productores de forma indirecta. 

Por último, Toews expresó que tienen una proyección de crecimiento del 3% en la categoría de quesos. Con respecto al funcionamiento en estos tiempos, el directivo explicó que operan en grupos y respetan el protocolo sanitario, para no detener la marcha en ningún momento.

Industria láctea busca producir quesos refinados
Por su parte, Erno Ecker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), destacó que se mantiene estable el precio del queso Paraguay, y no sube como sucedía anteriormente en las semanas previas a estas fechas. 

"El queso Paraguay no se encuentra entre los productos más vendidos por la industria láctea, por un factor relacionado a la producción casera o informal de este alimento. La industria se concentra principalmente en quesos como el mozzarella, sándwich, cuartirolo y otros antes del tipo Paraguay", comentó. 

Algunas empresas como Lácteos Trébol, Los Colonos y Lactolanda están ampliando su infraestructura en sus áreas de quesos, por eso, “es indefectible el aumento en la producción anual”, anunció. No obstante, la ampliación apunta a la elaboración de quesos más refinados “con el objetivo firme de reducir la importación de quesos regionales”, completó. 

"La idea es tener queserías que produzcan 200.000 litros de leche por día, es decir elaborar un promedio de 20.000 kilos por día", finalizó Ecker

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.