"Tenemos clientes importantes que solicitan grandes cantidades de queso Paraguay previamente a la Semana Santa, siguiendo el comportamiento del mercado. Este queso es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada y acompaña al repunte de la venta de leche”, señaló.
Actualmente, Lácteos Trébol procesa diariamente unos 470.000 litros de leche y trabaja con más de 680 productores directos y más de 1.000 productores de forma indirecta.
Por último, Toews expresó que tienen una proyección de crecimiento del 3% en la categoría de quesos. Con respecto al funcionamiento en estos tiempos, el directivo explicó que operan en grupos y respetan el protocolo sanitario, para no detener la marcha en ningún momento.
Industria láctea busca producir quesos refinados
Por su parte, Erno Ecker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), destacó que se mantiene estable el precio del queso Paraguay, y no sube como sucedía anteriormente en las semanas previas a estas fechas.
"El queso Paraguay no se encuentra entre los productos más vendidos por la industria láctea, por un factor relacionado a la producción casera o informal de este alimento. La industria se concentra principalmente en quesos como el mozzarella, sándwich, cuartirolo y otros antes del tipo Paraguay", comentó.
Algunas empresas como Lácteos Trébol, Los Colonos y Lactolanda están ampliando su infraestructura en sus áreas de quesos, por eso, “es indefectible el aumento en la producción anual”, anunció. No obstante, la ampliación apunta a la elaboración de quesos más refinados “con el objetivo firme de reducir la importación de quesos regionales”, completó.
"La idea es tener queserías que produzcan 200.000 litros de leche por día, es decir elaborar un promedio de 20.000 kilos por día", finalizó Ecker.