Viaje en solitario: cinco destinos para sumergirse en tierras mágicas de Europa y parte del Pacífico

Dicen que al menos una vez en la vida uno debería viajar solo, pero muchas veces el miedo a lo desconocido y objetivamente hablando, a la inseguridad, se convierten en un freno. A continuación, te presentamos los primeros cinco países más seguros del mundo, según el Índice de Paz Global, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, en Australia. Podés conocer glaciares, tierras vikingas, escenarios de películas y la cuna de la cultura clásica.

1.Islandia

Se la conoce como la Tierra del Fuego y del Hielo debido a que es el país con más volcanes en el mundo que se contrasta con los numerosos glaciares que rodean a la isla. Además, posee tres patrimonios de la Unesco: la Isla Surtsey, el Parque Nacional Vatnajökull y el Parque Nacional de Thingvellir.

Actividades: tomar un tour para conocer los glaciares, visitar el Museo de Hechicería y Brujería, hacer un tour de paseo a caballo por las tierras heladas, bucear entre dos continentes en la grieta de Silfra en el Parque Nacional de Thingvellir.

2.Nueva Zelanda

Esta isla tiene uno de los mejores paisajes del mundo, no en vano fue el escenario para filmar la saga de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Además, es conocida por la cultura maorí y su rica naturaleza. Puede ser el escenario para el avistamiento de ballenas o bien conocer al ave kiwi, que habita únicamente en Nueva Zelanda. También posee tres lugares que son patrimonio de la humanidad, declarados por la Unesco: Parque Nacional de Tongariro, Te Wahipounamu y las Islas subantárticas de Nueva Zelandia.

Actividades: cicloturismo en Hawke's Bay Trails, bungee jumping en Taupō Bungy, ir a las Cuevas de Waitomo para ver cientos de luciérnagas, realizar el Tour El señor de los anillos.

3.Irlanda

Conocida por ser la cuna que vio nacer al whisky y por teñir al mundo de verde con el Día de San Patricio, el patrón de la isla. Dublín, la capital de Irlanda, ofrece opciones de actividades interesantes en tours que incluyen: visitas a museos con mini historiadores, saltar al trampolín o alimentar a los animales bebés. También se puede visitar la Iglesia de Cristo y Catedral de San Patricio o sumergirse en el Dublín medieval. Algunos recorridos incluyen exhibiciones para tomar asiento en un barco de guerra vikingo y recorrer una choza llena de humo como las que alguna vez llamaron hogar los guerreros escandinavos.

Actividades: conocer el Puente Colgante Carrick a Rede, visitar Calzada de los Gigantes, ir a los acantilados de Moher donde se filmó una de las películas de Harry Potter.

4.Dinamarca

Es reconocida por su arquitectura, porque hay más bicicletas que personas y por el lugar que vio nacer a la empresa Lego, además de tener una ciudad donde el motor de la economía son las piezas de Lego, específicamente Billund con Legoland, un parque temático donde se puede encontrar miniaturas del Capitolio de Estados Unidos o el Taj Mahal de India. Y como plus, también es conocida por ser el segundo país más feliz del mundo.

Actividades: mirar dentro de un arcoíris en el Museo de Arte ARoS, visitar Treetop Experience de Camp Adventure, ir al festival de música Roskilde, navegar en un barco vikingo, buscar fósiles en Møns Klint.

5.Austria

Es la tierra de los castillos lujosos, reconocida por su arquitectura medieval, ser la cuna de Mozart, referente mundial por la Ópera Estatal de Viena y el país de origen del strudel de manzana. Y tiene nada más y nada menos que 12 propiedades (11 culturales y una natural) inscriptas en la Unesco: se destaca el Centro Histórico de la Ciudad de Salzburgo, donde se encuentra el museo de Mozart; el Palacio y Jardines de Schönbrunn, donde se instaló el primer parque zoológico del mundo en 1752. Y para los más aventureros, existe la posibilidad de hacer un cicloturismo a orillas del río Danubio.

Actividades: hacer senderismo en el Iseltrail, visitar el Museo de Historia del Arte KHM de Viena, conocer la región de Salzkammergut conocida como la "Suiza austríaca”, ir al spa alpino Aqua Dome.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.