Juan Foderé, director de Agromáquinas, nos comentó en entrevista con InfoNegocios que inicialmente operaban en Uruguay bajo otra denominación, pero en 2018 decidieron expandirse a Paraguay, un paso estratégico que marcó el comienzo de una nueva era para la compañía.
“Aparte de realizar importación de maquinarias al Paraguay, también nos aventuramos a la producción agrícola, específicamente el cultivo de soja en el Chaco. Aunque enfrentamos algunos desafíos durante el proceso, pudimos obtener una valiosa comprensión de la cultura local y los problemas específicos del área, lo que nos permitió vislumbrar un futuro prometedor en términos de productividad agrícola”, indicó Foderé.
Entre los desafíos que enfrentaron en sus inicios también agregó que la vasta extensión del país, comparada con Uruguay, significó que debían adaptarse a nuevas realidades y desafíos agrícolas. “Hicimos un arduo trabajo para consolidarnos y fortalecernos como empresa y generar una confianza comercial en el sector agropecuario paraguayo”, agregó.
Las máquinas seminuevas presentadas por la empresa son una gran alternativa y oportunidad para el productor paraguayo de acceder a buenas máquinas a un precio más accesible. Es así que desde Agromáquinas se encargan de que las mismas cumplan con los estándares necesarios para el rendimiento óptimo de la producción en el campo.
“Con la empresa logramos establecer relaciones con proveedores de Estados Unidos que nos permiten acceder a equipos de calidad. De esta manera, podemos ofrecer máquinas robustas y duraderas a un 60 o 70% del costo de una máquina nueva”, manifestó Federé.
Además de la venta de maquinaria, la empresa ofrece servicios técnicos a través de acuerdos con empresas especializadas en Paraguay que cuentan con una vasta experiencia en el mantenimiento de equipos John Deere y New Holland. Este soporte técnico, aunque no incluye una garantía debido a la naturaleza usada de las máquinas, asegura que los equipos estén listos para operar y que los productores puedan confiar en su funcionamiento.
El objetivo de Agromáquinas es expandirse en Paraguay, con planes de conocer nuevas zonas y establecer relaciones con más productores. “No sólo buscamos tener un impacto económico significativo, sino también ofrecer la mejor tecnología disponible a los productores. Queremos proporcionar maquinaria avanzada a un costo accesible, permitiendo que los productores locales puedan competir con los estándares de los mejores en Estados Unidos”, resaltó el director de la compañía.