Visionarios: la campaña que muestra la belleza del Paraguay desde la óptica de Huawei

Los videos que integran la campaña Visionarios, presentada por Huawei Mobile Paraguay, destacan la visión de cinco reconocidas figuras, en donde comparten proyectos muy interesantes de los ámbitos de la cultura, historia, fotografía, ciencia y deporte.

Cada proyecto presenta una idea diferente, destacando bellezas de nuestro país, que fueron 100% registradas por las lentes del Huawei P40 Pro, que posee una cámara de excelente calidad fotográfica.

La Bicisenda más Larga de Sudamérica

El primer proyecto presenta al visionario Jero Buman con su proyecto de la Bicisenda más larga de Sudamérica. Con él, se hizo un recorrido por las antiguas vías del tren en bicicleta, presentando las bellezas a lo largo del camino, así como los desafíos de recorrer este tramo.

La idea de tener la bicisenda más larga de Sudamérica en Paraguay nació hace unos años, cuando Jero hizo este mismo viaje por primera vez, recorriendo las antiguas vías del tren desde Asunción hasta Encarnación, un viaje que le cambió la vida y despertó en él el sueño de hacer la Bicisenda

Una Mirada a Nuestra Historia

Fabián Chamorro, historiador y promotor cultural, invita a adentrarnos en nuestra historia y nuestra cultura, recorriendo sitios emblemáticos del Paraguay, documentando el viaje 100% con el Huawei P40 Pro.

Lugares de la Guerra Grande y la Guerra del Chaco, llenos de riqueza histórica, podrán ser apreciados en este material.

Paraguay Salvaje

Junto con el ingeniero agrónomo y consultor ambiental, Luis Recalde, se realizó un proyecto que permite estudiar y observar a los animales a través de cámaras trampa, dispositivos que capturan a los animales en su hábitat natural, de una manera no invasiva.

Dicha cámara trampa fue elaborada con el Huawei P40 Pro, y es la primera de Sudamérica en ser realizada con un smartphone. Bellísimas imágenes serán reveladas en este material.

Diseño y Fotografía que mueven la Economía

De la mano de Joaquin Riso, ilustrador y fundador de La Compañía Popular, un estudio de branding con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de diseño, vamos a conocer el paso a paso de un proceso de branding desde cero realizado 100% con el Huawei P40 Pro para la Asociación de Artesanos Aregueños, que poseen un horno muy particular, único en Sudamérica, llamado Horno Noborigama.

Además, junto con el fotógrafo Marko Nara, aprenderemos tips básicos de fotografía de producto con un smartphone. Un proyecto lleno de diseño y creatividad.

Pasión y disciplina en el deporte

Roque Santacruz nos cuenta su testimonio de cómo la pasión fue el motor principal que lo ayudó a ser disciplinado y constante en sus entrenamientos, incluso en los días más difíciles y como los obstáculos son la mejor manera de superarse a uno mismo.

Este material busca ayudar a todos a desarrollar esa pasión y esa disciplina a través de unos videos tutoriales, en donde aprenderemos tips para mejorar el dominio de la pelota en la cancha. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.