Visitamos Grama: la industria de la piedra que revoluciona el mercado de revestimientos naturales y sintéticos

Grama Revestimientos es la fábrica procesadora de materia prima para revestimientos de la construcción. Completan 100 tipos de productos en dos grandes grupos, naturales y sintéticos. En el primero resaltan mármoles, granitos, cuarcitas, mientras que en el segundo se destaca el neolith.

El director, Osvaldo J. Achón, explicó que la empresa apostó por la industria cuando simplemente podrían haber importado y distribuido. Con la decisión, se configuró la fábrica de procesamiento de piedras, importando planchas de materia prima, transformándolas en el producto final que forma parte de escaleras, pisos, y revestimientos en general de hogares, quintas y edificios corporativos.

“Comenzamos a traer materiales diferentes e innovadores, que normalmente no existían. Fue una incertidumbre si el mercado iba a aceptar esos materiales −especialmente por sus costos− nos dio una gran sorpresa encontrar que el mercado está aceptando y valorando este tipo de materiales”, expresó.

En la planta de Grama trabajan nueve colaboradores, con maquinarias transportadoras que garantizan su seguridad. Para la realización de los cortes se utiliza una máquina especial que dispersa agua con múltiples funciones, entre ellos la fluidez del corte y la disminución del polvo mineral en el ambiente.

“Este era un rubro donde no se usaba tecnología ni maquinarias. Nosotros apostamos por generar una industria de la piedra. Nuestras inversiones principales fueron capacitar a nuestra gente, maquinaria y el puente grúa”, señaló.

Los materiales trabajados son importados principalmente de Brasil, por la gran cantidad de recursos disponibles y por la ubicación más accesible. Sin embargo, también importan materia prima de Italia, España y China.

“El mayor desafío de ser industriales, como somos un país mediterráneo, es que dependemos mucho de la importación, del incentivo a la importación de materia prima, porque con esos incentivos podemos  ser más competitivos y que el público en general pueda tener mejores productos a un precio más accesible”, comentó.

Del mismo modo, manifestó que cada día se presentan nuevos desafíos en la industria, pero una ventaja de Grama es el alto grado de inversión en la construcción. “Esto nos permite desarrollar ese tipo de productos: diferenciados, innovadores y exclusivos para ese segmento”, añadió.

Por último, Achón adelantó sobre la inversión a mediano plazo de la empresa, que será para la ampliación de la fábrica, la construcción de un galpón y la adquisición de nuevas maquinarias.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.