Voltz culmina un año exitoso con exportaciones de cigarrillos electrónicos a Brasil

Según el director de distribución para Asunción y Central de Diebrand, Andrés Escurra, la marca Voltz cerró el año por encima de sus expectativas de distribución. "Es muy temprano aún para hablar de montos, porque estamos trabajando para expandirnos por la mayoría del país. Vamos por buen camino", expresó.

Voltz es una marca de cigarrillos electrónicos descartables del grupo Diebrand, que se destaca por sus 900 caladas, que busca satisfacer al cliente por su variedad de sabores y su larga duración, a un precio razonable.

Escurra relató que todo empezó cuando dos amigos esteños decidieron buscar un emprendimiento que se ajuste a una demanda desatendida, la cual buscaba principalmente cigarrillos electrónicos desechables con una larga duración. "Estamos concentrados en entregar al consumidor un producto de primer mundo", aseguró.

La marca ya es bastante renombrada en Ciudad del Este, según Escurra. "Volvernos parte de la cadena de la Bodega Baratote fue un gran logro que ayudó al proceso de expansión", añadió.

Los productos de Voltz son diseñados en California, luego se elaboran en China, se importan desde Ciudad del Este, para que una gran parte del producto sea exportado al Brasil y distribuido en Paraguay.

Actualmente la firma cuenta con seis variedades de cigarrillos electrónicos de diferentes sabores: Pineapple Ice, Watermelon Ice, Fresh Mint, Grape Ice, Banana Ice, Strawberry Kiwi y ocasionalmente ponen en venta una edición limitada llamada Cola Melon. Escurra detalló que los artículos más demandados son los sabores de Grape Ice, Banana Ice y Watermelon Ice.

"Estos sabores tienen mucha salida por su dulzura y toque frutal. Particularmente creemos que son los más deliciosos y el consumidor concuerda con dicha idea", subrayó el directivo.

Los canales de venta utilizados están ubicados principalmente en Ciudad del Este y Brasil. Además, ingresaron a Asunción mediante bodegas exclusivas como Bodega Boutique, Almacen 247, Baratote y otros. "También consideramos a la publicidad digital como un canal de ventas importante para llegar a más personas. Contamos con un equipo de profesionales que se ocupa de ello, para que la rotación del producto sea rápida", puntualizó.

Escurra manifestó que para el 2022 estiman un gran número de ventas y un aumento de popularidad de la marca. A su vez, precisó que seguirán trabajando para expandirse a más locales de Asunción y alrededores. "Seguimos experimentando, perfeccionándonos y expandiéndonos para ofrecer siempre lo mejor", concluyó.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos