Vuelve Bazar Creativo junto a 100 emprendimientos y buscan recuperar el movimiento habitual

Este domingo 1 de agosto el Bazar Creativo volverá a realizar su tradicional feria, luego de que la crisis sanitaria haya obligado a suspender las actividades de todo el segmento de los eventos. Según la organizadora y propietaria, Fátima González, para esta oportunidad los emprendimientos que comercializan artículos para el hogar son los predominantes.  

Ph: Foto de archivo.

"La versión estándar del Bazar Creativo la hacíamos primeramente en Textilia y posteriormente en el Shopping Mariscal. Nuestra última feria fue el 8 de marzo del año pasado y justo ese día se detectó el primer caso de COVID-19 en Paraguay", recordó González, quien añadió que durante los momentos de restricciones más duras, siguieron con actividades de menor magnitud. 

Asimismo, señaló que el año pasado se concentraron en potenciar su canal de e-commerce, armar ferias más pequeñas y consolidar la tienda del Bazar Creativo.

Y para esta edición la organización espera 100 emprendimientos nacionales, de los cuales 85 son stands físicos de artesanía, arte y otros tipos de comercio y el resto pertenecen al rubro de la gastronomía. Las actividades arrancarán a las 10:00, a las 17:00 habrá un show infantil llamado Te Cuento, Te Canto, que será sin costo y a las 18:00 el cantante Dani Rodríguez dará un show para los presentes. 

"100 emprendimientos parecen muchos, pero con el Bazar Creativo solíamos alcanzar 200 a 300 expositores. Nuestra idea es ir de a poquito, por eso estamos organizando el evento en la planta baja del shopping", enmarcó González.

Algunos datos 
En la última edición del Bazar Creativo la organización reunió a 288 expositores en el Centro de Convenciones del Mariscal López y contó con 13.800 personas. "La facturación es variada, algunos emprendedores suelen vender menos de G. 500.000 y otros superan los G. 10 millones en un día. Depende bastante del producto, del precio y del momento por el que pasa cada marca", subrayó. 

González comentó que tradicionalmente el rubro más importante es el de ropas, no obstante, para esta edición el segmento de gastronomía, arte y artesanías para el hogar ganaron buen espacio.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.