Vuelve en su tercera edición: Lanzan Somospar para empoderar a más de 1.000 mujeres (y promover liderazgo femenino)

(Por BR) El lanzamiento de la tercera edición de Somospar marca un hito en la búsqueda de la equidad de género en el ámbito empresarial. Esta plataforma, que se realiza por tercer año consecutivo de la mano de Cervepar y Banco Itaú, se consolidó como un espacio crucial para impulsar el liderazgo femenino en Paraguay.

Con tres iniciativas principales, Somospar tiene como objetivo empoderar a más de 1.000 mujeres a través de diferentes actividades y eventos”, indicó Leticia García, gerente de responsabilidad social y empresarial de Cervepar.

La primera iniciativa es Protagonistas, que tendrá lugar el 27 de agosto en Cinemark, en el Paseo La Galería. Este evento reunirá a seis mujeres líderes del país, quienes compartirán sus experiencias profesionales en un entorno inspirador. La convocatoria está abierta a las mujeres interesadas en participar, quienes pueden inscribirse a través de las redes sociales de Somospar.

Además de Protagonistas, la plataforma incluye los Círculos de Mujeres, donde 50 participantes recibirán formación en planificación estratégica, manejo emocional y otras herramientas esenciales para el crecimiento en liderazgo. Estas capacitaciones están diseñadas para fortalecer las habilidades necesarias para que las mujeres avancen en sus carreras.

Al respecto, Leticia García destacó que otro componente vital de Somospar es el programa de mentorías, que otorgará 60 becas completas. Las beneficiarias recibirán mentoría de 50 mujeres voluntarias, quienes ofrecerán su tiempo y experiencia en cuatro sesiones dedicadas a apoyar el desarrollo profesional de las participantes.

“Con este programa no sólo buscamos proporcionar herramientas y formación, sino también abordar la brecha de género existente en el ámbito laboral, incluyendo la disparidad salarial y la baja representación de mujeres en posiciones de liderazgo”, apuntó.

La plataforma cuenta con el apoyo de diversas empresas y aliados del sector privado, lo que refuerza su impacto y alcance. El proyecto es coorganizado con ADM y Equifax, con Paseo La Galería como partner y con el apoyo de Nutrihuevos y Tigo en esta edición.

Por parte de Itaú -empresa aliada-, Álvaro Chaparro, coordinador de sustentabilidad de Banco Itaú mencionó que a través de Somospar, año a año, ponen a disposición recursos y herramientas para que cientos de mujeres puedan fortalecer sus habilidades de liderazgo y, de esta manera, acompañarlas en sus desafíos personales y de carrera.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva edición del programa que nos permite contribuir con el desafío de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo tanto al interno de Banco Itaú cómo en el sector corporativo de nuestro país”, apuntó Chaparro.

La plataforma Somospar tiene como objetivo seguir creciendo y continuar afianzándose en los siguientes años con más empresas que se unan al desafío de promover juntos el liderazgo de las mujeres en sus organizaciones.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.