Y vos… ¿Qué sabes de Design Thinking?

A través de un seminario único en su tipo, PTF ayudará a que las personas de negocios puedan introducirse en el mundo del innovador “Design Thinking”. El pensamiento de diseño es una moderna metodología utilizada para poder crear ideas disruptivas que puedan dar soluciones reales a las necesidades de los usuarios.

“Los objetivos del seminario son profundizar conceptos que han llevado al Design Thinking a su lugar actual en el mundo del management, conocer los beneficios de la herramienta a través de casos prácticos para luego replicar la dinámica en las respectivas organizaciones e identificar los factores de éxito para introducir el Design Thinking en la empresa como un recurso adicional, orientado a la mejora de los procesos, productos y servicios”, señaló Andrea Acosta, coordinadora general de PTF.

El mismo se realizará el lunes 5 de diciembre, de 8:00 a 18:00 horas, en el Sheraton Asunción Hotel.

“El curso está orientado a directores, responsables de la creatividad e innovación, gerentes de áreas, emprendedores y toda persona en busca de nuevas soluciones disruptivas para mantener la competitividad de su empresa”, añadió.

Programa

El contenido del programa estará a cargo del experto internacional, Ricardo Altamirano y se dividirá en dos partes (mañana y tarde)

Parte 1:

- Conceptos generales. Beneficios. Implementación.

- Las Cinco I. Herramientas. Factores de éxito.

- Casos prácticos: emprendimiento y solución de problemas.

- Identificación de proyectos potenciales por cada participante.

Parte 2:

- Planeamiento de proyectos propuestos.

- Profundización de casos.

- Ideación y prototipado.

- Conclusiones.

Inversión

El pase individual tiene un costo de USD 399, mientras que los pases corporativos tienen un costo de USD 349 (a partir de tres personas). Estos precios incluyen materiales, coffee breaks, almuerzo y certificado.

Contactos

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo info@ptf.com.py o llamar al (021) 665-008.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.