Ya está en marcha la Gran Nacional de Otoño de Brangus (con ovinos y equinos)

(Por LF) La Nacional de Otoño de Brangus inició hoy en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se extenderá hasta el 13 de mayo. Este año, se sumaron a la exposición la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), con la finalidad poner en vidriera lo mejor de la genética nacional de las diversas especies y razas.

En esta nueva edición participarán de las competencias un total de 416 bovinos, específicamente 250 terneros, 51 reproductores machos y hembras y 115 ejemplares de bozal. Así también, se llevará a cabo la décima quinta edición del tradicional Ternerazo Brangus.

A consecuencia de la inestabilidad climática, el gremio registró una merma en el número de animales que participarán de la exposición este año. Las constantes lluvias dejaron sin caminos a muchos productores chaqueños, los cuales no pudieron acercarse hasta la ARP.

“Se complicó un poco debido al problema de los caminos y al exceso de agua, especialmente en el Chaco y ahora también con las últimas lluvias que están afectando a la Región Oriental. Teníamos previsto dos remates de reproductores, pero debido a este inconveniente estaremos realizando solo uno. Es una situación difícil, pero le ponemos pecho y estamos con muchas expectativas aunque esto va a marcar también un poco la temperatura de los negocios”, manifestó, Claudia Bogado, gerente de Brangus.

Comentó que, igualmente, esperan un buen número de asistentes ya que siempre acuden productores e interesados en la adquisición de nuevos ejemplares, “como siempre se mantiene la calidad de la hacienda, todos los animales están certificados y fueron admitidos por los técnicos de la asociación, son ejemplares de primera, además, tenemos un plus que es la participación de los ovinos y equinos, algo novedoso y diferente este año”, destacó.

Programación

Las actividades arrancaron este miércoles con el ingreso de animales y continuarán mañana, jueves, con las tareas de admisión, también realizarán una jornada de actualización y capacitación denominada “Evaluaciones Morfológicas en Programa de Mejoramiento Genético” y “Dinámica en los Corrales”.

El viernes 10 de mayo proseguirá la admisión de animales y sábado 11, se llevará a cabo el pesaje de los mismos, en paralelo se desarrollará una capacitación sobre “Ultrasonografía de Carcasas” y posteriormente, una charla acerca de “Alambradores”. Al mediodía, se realizará el habitual Karú Brangus, en los jardines de la ARP.

Para el domingo 12 de mayo, está previsto el juzgamiento de los animales de bozal y luego, el Gran Campeonato.

Por último, el lunes 13 de mayo, se hará el juzgamiento de terneros y de reproductores a campo y por la noche, la entrega de premios a Grandes Campeones, seguida de la Gran Feria Brangus de terneros y reproductores a campo en el Salón Dr. Enrique Riera.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.