Ya hay fecha: la Expo más importante del país se hará en julio

Los organizadores de la Expo Feria Internacional, anunciaron que la edición 2017 se desarrollará del 8 al 23 de julio, teniendo en cuenta que coincidirá con las vacaciones de invierno.

Los organizadores de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicio del país, se encuentran trabajando arduamente en la 36° edición de la feria, que traerá nuevos atractivos, como es de costumbre. La mayor feria productiva del país se llevará a cabo del 8 al 23 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso.

“Estamos trabajando para que la Expo sea mejor cada año, por ello en el 2017 apuntamos a sorprender a nuestros visitantes y que ellos se lleven una experiencia única”, expresó el directivo del Consorcio Expo, Silvio Vargas.

Como es costumbre, se tiene prevista la visita de importantes delegaciones internacionales que se encontrarán con el Paraguay productivo en unas 25 hectáreas de feria. Al margen de las visitas del exterior, se espera que este año se supere el número de 620.000 visitantes, que se registró en el 2016.

“El sector comercial e industrial tuvo un salto importante en la Rueda de Negocios de más de 220 millones de dólares de intención de negocios. Esto es una muestra de que se está logrando el objetivo, posicionar al productor paraguayo delante de diferentes compradores nacionales e internacionales”, destacó.

Por último, indicó que el éxito suscitado en el tradicional evento se debe a que el sector productivo del país sigue invirtiendo en instalaciones, genética, capacitación del personal y otros factores, que sin duda alguna hace que los productos paraguayos sean requeridos desde todas partes del mundo.

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.