¡Ya tiene fecha! La mejor feria de franquicias ya va tomando forma

La idea del modelo de franquicias toma cada vez más fuerza en el país, y gracias a eventos como FIFPY se puede dar mayor visibilidad a empresas importantes que están buscando expandirse localmente o internacionalmente. A más de que durante su desarrollo, las empresas van representadas por sus directores o gerentes para brindar todo tipo de información requerida.

“Estamos estimando casi las 50 marcas, que es una cantidad super buena, sobre todo tomando en cuenta que es un evento especializado y solo de franquicias. Tendremos ademas una importante presencia de marcas de Uruguay con mas de 8 empresas ya confirmadas, de Argentina, Centroamérica, Brasil y Bolivia, además de negociaciones con empresas mexicanas y americanas, conformando así la mejor oferta para el mercado que nunca se ha tenido hasta ahora”, afirmó el presidente de Surplus, Gabriel Grasiuso.

Cabe destacar que la edición 7° se estará realizando el 21 y 22 de abril, en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

“Las experiencias han sido muy variadas y exitosas, desde empresas locales como Doña Chipa que ha logrado una excelente expansion a nivel local, alcanzando mas de 20 locales en Asunción e Interior. Hasta Bellini que por la participación ha tenido interesados para Guatemala, lo que indica el efecto expansivo que logra este tipo de eventos y particularmente el de franquicias”, expresó.

Aunque resulta difícil estimar el volumen de negocios realizados en el evento, Grasiuso destacó que en el corto plazo y teniendo en cuenta los antecedentes, en esta edición estaríamos hablando de más del millón de dólares.

Requisitos para ser parte del FIFPY 2017

Ser una empresa franquiciante o poder ofrecer servicios a la cadena del sistema, para poder ofrecer su oferta a los vistantes, que también está compuesta por empresarios que van a ver que formas de inversion hay, sea para ver posibilidades nuevas, para aprender o con la idea de desarrollar su propio modelo de negocios.

CONTACTO

En la página web se pueden acreditar directamente los interesados en participar del evento (y conseguir las entradas con un descuento del 50%) www.fifpy.com, o por medio del Facebook de FIFPY realizar las consultas correspondientes.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.