Desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de setiembre, los centros comerciales del país se preparan para ofrecer a sus clientes una maratón de fiesta, entretenimiento, compras y muchos beneficios. Serán días para disfrutar al máximo la experiencia de shopping en familia o con amigos.
“Este año, 18 centros comerciales de diversas ciudades, como Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación, se unen para ofrecer un fin de semana lleno de entretenimiento, promociones y descuentos especiales. En total, más de 6.000 comercios participarán, brindando ofertas tanto en sus tiendas como a través de alianzas con más de 15 bancos, instituciones financieras y cooperativas, que ofrecerán beneficios adicionales al utilizar sus medios de pago electrónicos”, indicó Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centro de Comerciales de Paraguay.
Para Kemper, este tipo de evento busca incentivar el uso de pagos digitales, resaltando la formalidad y seguridad de las transacciones dentro de los centros comerciales.
En términos de crecimiento, la Cámara de Centros Comerciales reporta un aumento en tráfico y ventas comparado con el 2023, a excepción de los años de pandemia. “La economía paraguaya muestra signos positivos, con nuevas marcas internacionales ingresando al mercado y la construcción de tres nuevos centros comerciales de gran envergadura en Asunción, Itauguá y Pedro Juan Caballero. Además, se esperan otros cuatro proyectos a corto plazo, lo que demuestra un sector en expansión y con buenas perspectivas para el futuro”, resaltó Kemper.
Los centros comerciales adheridos son: delSol Shopping & lifestyle, Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, Shopping Mariano, Mall Excelsior, Paseo 1811, Paseo Alameda, Century Plaza Lambaré, Paseo Vía Allegra, Shopping París, Plaza Madero, Fuente Shopping de Salemma, Lago Shopping de Salemma (CDE) y Costanera Shopping (Encarnación).