Ya tiene fecha: Shopping Day prepara tres días de beneficios y promociones (6.000 comercios adheridos)

(Por BR) La Cámara de Centros Comerciales de Paraguay consolidó una fecha clave en el calendario promocional anual con el Shopping Day, que plantea días imperdibles en los shoppings más importantes del país.

Desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de setiembre, los centros comerciales del país se preparan para ofrecer a sus clientes una maratón de fiesta, entretenimiento, compras y muchos beneficios. Serán días para disfrutar al máximo la experiencia de shopping en familia o con amigos.

“Este año, 18 centros comerciales de diversas ciudades, como Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación, se unen para ofrecer un fin de semana lleno de entretenimiento, promociones y descuentos especiales. En total, más de 6.000 comercios participarán, brindando ofertas tanto en sus tiendas como a través de alianzas con más de 15 bancos, instituciones financieras y cooperativas, que ofrecerán beneficios adicionales al utilizar sus medios de pago electrónicos”, indicó Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centro de Comerciales de Paraguay.

Para Kemper, este tipo de evento busca incentivar el uso de pagos digitales, resaltando la formalidad y seguridad de las transacciones dentro de los centros comerciales.

En términos de crecimiento, la Cámara de Centros Comerciales reporta un aumento en tráfico y ventas comparado con el 2023, a excepción de los años de pandemia. “La economía paraguaya muestra signos positivos, con nuevas marcas internacionales ingresando al mercado y la construcción de tres nuevos centros comerciales de gran envergadura en Asunción, Itauguá y Pedro Juan Caballero. Además, se esperan otros cuatro proyectos a corto plazo, lo que demuestra un sector en expansión y con buenas perspectivas para el futuro”, resaltó Kemper.

Los centros comerciales adheridos son: delSol Shopping & lifestyle, Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, Shopping Mariano, Mall Excelsior, Paseo 1811, Paseo Alameda, Century Plaza Lambaré, Paseo Vía Allegra, Shopping París, Plaza Madero, Fuente Shopping de Salemma, Lago Shopping de Salemma (CDE) y Costanera Shopping (Encarnación).

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.