“Yasui ha marcado una senda de constante innovación en el comercio electrónico. Surgido como una ingeniosa mezcla entre un marketplace para aliados y un macro ofertante, Yasui ha abierto un abanico de posibilidades tanto para consumidores como para proveedores”, expuso Santiago Weiler Gustafson, gerente comercial de la financiera.
El resultado fue un espacio donde los consumidores encuentran una amplia variedad de productos que van desde electrodomésticos hasta perfumes, todo bajo un mismo techo digital y con una financiación rápida y con mínimos requisitos.
La plataforma ha trabajado estrechamente con Fiado, otra de las unidades de negocios de la entidad. En cuanto al crecimiento informó que más del 50% del volumen de ventas online, entre el 2021 y el 2022, demostró que la oferta “resuena” con los consumidores.
Este aumento en las ventas no solo refleja la robustez de la plataforma y el valor que ofrecen, sino también la confianza que los clientes depositan en la plataforma. “Para el resto del 2023, las expectativas son altas. La temporada de compras de fin de año se acerca y estamos en plena preparación para lanzar nuevas iniciativas que, estamos seguros, elevarán nuestra plataforma a nuevas alturas”, significó.
Actualmente, disponen de más de 8.400 artículos a la venta, 29 empresas aliadas que ayudan a la inclusión digital en Yasui. Además, poseen 16 proveedores mayoristas claves en el otorgamiento de garantías.
“Queremos asegurarnos de que cada producto y servicio ofrezca un valor clave claro a nuestros clientes, ya sea con buen precio, garantía y nuestra mayor fortaleza, que es la financiación”, agregó.
Ventajas competitivas
El ejecutivo destacó que en Yasui las decisiones de crédito pueden tomarse en cuestión de minutos gracias al core financiero de Fiado. Resaltó que tienen condiciones muy ventajosas, como la financiación a 12 meses sin intereses para los clientes de tarjetas de crédito de la Financiera Paraguayo Japonesa.
“Yasui también ha emergido como una plataforma confiable para la venta de entradas para eventos masivos, proporcionando una experiencia de compra sin igual para el usuario”, subrayó.
Con respecto al futuro manifestó que uno de los objetivos más inmediatos de la firma es enfocarse en el mercado de productos japoneses, un área que -a su criterio- tiene un “potencial enorme” en Paraguay.
Al mismo tiempo, pretenden seguir potenciando las buenas experiencias como plataforma para comercialización de entradas y eventos en general. “Este enfoque estratégico forma parte de nuestra misión a corto plazo de convertir a Yasui en referente para compras online en el país”, remarcó