“En Broterra nos especializamos en los súper alimentos, es decir, aquellos que concentran altas propiedades nutricionales, muchos de estos son semillas. El consumo de semillas en nuestro país es aún escaso, por más de que nuestra tierra es sumamente bondadosa en cuanto a la fertilidad de los súper alimentos”, afirmó Duarte.
El “yoghurt 7 semillas” ya se encuentra disponible en las góndolas de los principales supermercados del país. Asimismo, cabe destacar que ambas firmas vienen trabajando en conjunto desde hace 2 años, lanzando productos saludables.
3 años de Broterra
La empresa paraguaya, lleva 3 años en el mercado, y posee importantes alianzas con el sector productivo del país (algunas como CO-OP, Mazzei o Alberdin). La misma nació como una startup y hoy es una empresa que emplea a más de 25 personas de manera directa y a más de 5.000 familias de agricultores indirectamente.
“Creemos fuertemente que la agricultura familiar y sustentable es fundamental para la eliminación de la pobreza en nuestro país”, declaró el gerente.
La empresa recibió la certificación B corps y hoy es una empresa B, es decir, una que incorpora el impacto positivo en lo social y ambiental en su modelo de negocios.
El futuro de la alimentación
En este punto, Duarte señaló, “debemos buscar una alimentación balanceada, aprender a comer bien, es decir, buscando nutrirnos adecuadamente para gozar de una óptima salud”. Luego concluyó afirmando que se continuarán trabajando para “concientizar acerca de la mal nutrición en nuestro país. Por ende, apostamos constantemente a la innovación y la creatividad, para lograr una alimentación sustentable y nutritiva en cada rincón del Paraguay”.