El Equipo de Cadiem

Cadiem nace con la finalidad de servir a sus clientes recomendando un plan que se ajuste y satisfaga sus necesidades y perfiles; y de mejorar la calidad de vida de las personas y empresas, a través de la educación financiera, de ahorro e inversiones.


 

La plana directiva de Cadiem está compuesta por: Elías Gelay - director/presidente de Cadiem Casa de Bolsa; César Paredes - director/presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión; Gloria Ayala Person; Natalia Trinidad - gerente comercial; Myriam Silva - gerente de administración; Roberto Acosta - gerente de TI; Rodrigo García - gerente de operaciones; Federico Knaudt - gerente de mesa de dinero; Viviana Cabrera - gerente de finanzas corporativas.                        

Ficha técnica
Nombre Comercial: CADIEM Casa de Bolsa
Razón Social: CADIEM Casa de Bolsa SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2003
Rubro: financiero
Cantidad de colaboradores: 71
Cantidad de sucursales: 2

Destacado
Cadiem nació en 2003 cuando el mercado bursátil iniciaba su movimiento en Paraguay. El sueño de sus iniciadores era contribuir al desarrollo del país ofreciendo diversos productos y servicios financieros que se adapten a la necesidad de cada cliente.

“Hoy mantenemos este sueño y el mismo objetivo: servir en primer lugar a nuestros clientes recomendando un plan que se ajuste y satisfaga sus necesidades y perfiles”, explicaron sus directores.

La historia de la empresa representa su experiencia, “una historia que nos fortalece y nos desafía a mirar el futuro con más ánimo de servir a los clientes. Actualmente contamos con una amplia gama de asesoría financiera para responder a los requerimientos de nuestros clientes, desafiando nuestra capacidad para encontrar soluciones financieras modernas y eficientes. Nos destacamos por innovar y desarrollar productos adecuados para nuestros clientes, colocándolos en el centro de toda nuestra operación”, destacaron.

El principal objetivo de Cadiem es mejorar la calidad de vida de las personas y empresas, a través de la educación financiera, de ahorro e inversiones. “Confiamos en que un mejor manejo del dinero puede llevar a decisiones más acertadas, porque nuestros clientes, antes de ser clientes, son personas”, agregaron.

Además de los fondos mutuos, que son herramientas de inversión flexibles y adaptables a los inversores, la compañía se encuentra trabajando en nuevos fondos de inversión, como el Fondo de Inversión de Naves Industriales, que busca impulsar el desarrollo del sector industrial de país otorgando facilidades a empresas que quieran operar a nivel local aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el país; y el Fondo de Inversión Eco Forestal I, que busca generar un triple impacto: económico, a través de la producción de madera de alta calidad para la industria de la manufactura; ambiental, protegiendo a los bosques nativos de la deforestación, mejorando la calidad de los suelos, protegiendo el agua y la biodiversidad; y social, generando fuente de trabajo formal para más de 100 familias que se benefician directamente.

“Con estos proyectos buscamos generar un impacto positivo a nivel nacional, trascendiendo las ganancias y que las inversiones vayan más allá de la rentabilidad, que hagan historia”, resaltaron.                        

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Asunción gana altura: la ciudad apunta a cambiar de rostro con proyectos de rascacielos ¿Se mantendrá la tendencia?

Los desarrolladores inmobiliarios están incluyendo entre sus proyectos la construcción de rascacielos, una tendencia que va a cambiar el horizonte de Asunción. En un país en donde hasta hace poco los edificios en altura eran la excepción, la proliferación de torres cercanas al centenar de metros está ganando, literalmente, espacio. ¿Tendremos a mediano plazo una capital como la de nuestros vecinos?

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

El tren que transformará el transporte en EEUU (y que conectará Miami con Chicago)

(Por Taylor y Maqueda) La idea de un tren que una dos de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos, Miami y Chicago, ha dejado de ser una mera fantasía para convertirse en una propuesta concreta que podría cambiar el panorama del transporte en el país. Esta iniciativa, impulsada por Amtrak en colaboración con Brightline, no solo promete facilitar la movilidad entre el sur y el medio oeste, sino que también podría revitalizar economías locales y fomentar un nuevo estilo de vida más sostenible. En un momento en que la infraestructura del transporte se enfrenta a desafíos significativos, esta propuesta se presenta como una solución innovadora y necesaria.