El Equipo de Cafepar S.A

De izquierda a derecha: Alejandro Rodríguez (Gerente Administrativo y Financiero); Ángel Garay (Gerente  Técnico); Matías Ordeix (CEO); Meggie Núñez (Gerente de Calidad).

Alejandro Rodríguez (Gerente Administrativo y Financiero)
Ángel Garay (Gerente Técnico)
Meggie Núñez (Gerente de Calidad)
Matías Ordeix (CEO)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Cafepar Comunidad Corporativa
Razón social: Cafepar S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2000
Rubro: Máquinas expendedoras, vending, gastronomía y servicios
Cantidad de empleados: 40

Destacado:
“Cafepar ha comenzado hace 15 años con máquinas de café Nescafé en alianza con Nestlé. Fue posicionándose en el segmento corporativo premium y hoy cuenta con más de 1.200 máquinas en todo el país. Incorporó en el 2008 la marca Lavazza, café italiano espresso, ingresando a los mejores restaurantes y cafeterías del país. También posteriormente anexa las marcas inglesas Waterlogic y Cornelius, expendedoras de agua y gastronómicas. Desde el 2012 maneja localmente la franquicia francesa Green is Better y desde el 2014 desarrolla la marca francesa para Centro y Sudamérica. A principios de este año, con la construcción de su edificio corporativo, también da sus primeros pasos en el sector inmobiliario.
Prevé desde el 2016 la inclusión de máquinas inteligentes expendedoras, con mayor tecnología y pantallas led. También analiza nuevas opciones de servicios a los clientes en su segmento.
Por otro lado la empresa prevé un aumento del trabajo de RSE y acciones concretas para colaborar con la sociedad, duplicando la inversión presupuestaria en este rubro.
Si bien el país atraviesa un pequeño enlentecimiento, nuestra empresa es muy optimista. El crecimiento anual de 2 dígitos es la constante, y así lo haremos este y el próximo año. La diferenciación, la calidad de los recursos humanos e innovación marcan un diferencial importante de Cafepar Comunidad Corporativa en el mercado. Esto permite un crecimiento sustentable a lo largo de los años.”
 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.