El Equipo de Cafepar S.A

De izquierda a derecha: Alejandro Rodríguez (Gerente Administrativo y Financiero); Ángel Garay (Gerente  Técnico); Matías Ordeix (CEO); Meggie Núñez (Gerente de Calidad).

Alejandro Rodríguez (Gerente Administrativo y Financiero)
Ángel Garay (Gerente Técnico)
Meggie Núñez (Gerente de Calidad)
Matías Ordeix (CEO)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Cafepar Comunidad Corporativa
Razón social: Cafepar S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2000
Rubro: Máquinas expendedoras, vending, gastronomía y servicios
Cantidad de empleados: 40

Destacado:
“Cafepar ha comenzado hace 15 años con máquinas de café Nescafé en alianza con Nestlé. Fue posicionándose en el segmento corporativo premium y hoy cuenta con más de 1.200 máquinas en todo el país. Incorporó en el 2008 la marca Lavazza, café italiano espresso, ingresando a los mejores restaurantes y cafeterías del país. También posteriormente anexa las marcas inglesas Waterlogic y Cornelius, expendedoras de agua y gastronómicas. Desde el 2012 maneja localmente la franquicia francesa Green is Better y desde el 2014 desarrolla la marca francesa para Centro y Sudamérica. A principios de este año, con la construcción de su edificio corporativo, también da sus primeros pasos en el sector inmobiliario.
Prevé desde el 2016 la inclusión de máquinas inteligentes expendedoras, con mayor tecnología y pantallas led. También analiza nuevas opciones de servicios a los clientes en su segmento.
Por otro lado la empresa prevé un aumento del trabajo de RSE y acciones concretas para colaborar con la sociedad, duplicando la inversión presupuestaria en este rubro.
Si bien el país atraviesa un pequeño enlentecimiento, nuestra empresa es muy optimista. El crecimiento anual de 2 dígitos es la constante, y así lo haremos este y el próximo año. La diferenciación, la calidad de los recursos humanos e innovación marcan un diferencial importante de Cafepar Comunidad Corporativa en el mercado. Esto permite un crecimiento sustentable a lo largo de los años.”
 

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.