El Equipo de Nauta

Entregar información para que sus clientes tomen decisiones estratégicas es el principal objetivo de Nauta.

La plana directiva de Nauta está compuesta por: Josefina Bauer, Verónica Araújo - gerente general/CEO; Teresa Ávalos - BE bussines expert; Lorena Ferreira - BM bussines manager; Verónica Torres - strategy; Tanya Bettoni - project manager; Paola Rojas - people connect; Édgar Arriola - datalogy; Viviana Gauto - support; Magalí Giménez, José Barboza - squad.

Ficha técnica
Nombre Comercial: Nauta
Razón Social: Análisis Empresariales SRL
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2003
Año de llegada a Paraguay: 2003
Rubro: Investigación de Mercados
Principales marcas: Son más de 500 empresas con las que hemos trabajado en estos 18 años, en rubros variados. Los más frecuentes son inmobiliario, retail, financiero, automotriz, gastronomía, estaciones de servicio, educación, telecomunicaciones, consumo masivo.
Cantidad de colaboradores: 12 staff fijo, 110 staff on demand (contratados por proyectos a lo largo del año)
Cantidad de sucursales: 50% office, 50% home office (de las cuales una está en Brasil)

Destacado
“En Nauta evolucionamos la manera de entregar información desafiando el statu quo. Hacemos las cosas distintas, porque las personas cambian y nuestra manera de investigar también evoluciona constantemente. Entendemos a las personas que están detrás del consumidor tomando decisiones todo el tiempo, tenemos empatía con ellos y con nuestros clientes para adaptarnos a los entornos competitivos que viven las marcas, entregando respuestas para tomar decisiones estratégicas”, informaron desde la empresa.

Entre sus principales objetivos se encuentra el de entregar hallazgos (que es un paso más allá de la información) a sus clientes que permitan tomar decisiones conscientes sobre sus negocios.

Con respecto a los proyectos de la firma, anunciaron la realización de nauta 3.0 “volviendo a nuestro primer gran amor que es el análisis de la información, creemos que más allá de entender al consumidor y lo que sucede afuera, es importante conectar con la data interna de las empresas y ese servicio de “Data Meaning” está empezando a cobrar vida de la mano de las directoras Vero y Jóse”.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Asunción gana altura: la ciudad apunta a cambiar de rostro con proyectos de rascacielos ¿Se mantendrá la tendencia?

Los desarrolladores inmobiliarios están incluyendo entre sus proyectos la construcción de rascacielos, una tendencia que va a cambiar el horizonte de Asunción. En un país en donde hasta hace poco los edificios en altura eran la excepción, la proliferación de torres cercanas al centenar de metros está ganando, literalmente, espacio. ¿Tendremos a mediano plazo una capital como la de nuestros vecinos?

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

El tren que transformará el transporte en EEUU (y que conectará Miami con Chicago)

(Por Taylor y Maqueda) La idea de un tren que una dos de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos, Miami y Chicago, ha dejado de ser una mera fantasía para convertirse en una propuesta concreta que podría cambiar el panorama del transporte en el país. Esta iniciativa, impulsada por Amtrak en colaboración con Brightline, no solo promete facilitar la movilidad entre el sur y el medio oeste, sino que también podría revitalizar economías locales y fomentar un nuevo estilo de vida más sostenible. En un momento en que la infraestructura del transporte se enfrenta a desafíos significativos, esta propuesta se presenta como una solución innovadora y necesaria.