El Equipo de Wembé

Dedicada a la elaboración de productos orgánicos para la limpieza corporal, Wembé utiliza como base, casi en su totalidad, materia prima paraguaya. Actualmente están presentes en 400 puntos de venta.

 

La plana directiva de Wembé está compuesta por: Saddy Pavetti – presidente; Francesco Russo – director.

Nombre comercial: Wembé

Razón social: Desarrollo de Negocios SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2019    

Rubro: Cosmética natural

Principales marcas: Wembé

Cantidad de colaboradores: 10

Destacado

La marca tiene el compromiso de cuidar el medioambiente, y sus productos son naturales y hechos artesanalmente, además de sostenibles, pues los envases son biodegradables e inocuos, como el bambú y el güembé. “Somos una empresa paraguaya, y el 90% de nuestros productos son a base de materia prima paraguaya, como las frutas de mango y mburucuyá, que con sus minerales aportan beneficios a la piel”, resaltaron sus directivos.

Destacaron el potencial de internacionalización de la firma, que ya está presente en mercados extranjeros. El producto incorpora, no solo en la elaboración sino en el packaging, mano de obra paraguaya, además de otros elementos que utiliza para promocionar el producto, hecho por artesanos paraguayos. 

“La responsabilidad de entregar un producto final de alta calidad, sea en el área que sea, se empieza a construir desde la forma de pensar. Wembé es una marca apasionada por el cuidado de las personas a través de los cosméticos naturales y veganos donde los productos tengan una alta calidad y contenido de propiedades naturales en envases que sean completamente sostenibles a lo largo de todas las líneas de la marca”, indicaron. 

Próximamente extenderán el cuidado de la gente a las prendas de vestir con el nuevo jabón en polvo para lavarropas que están preparando para su lanzamiento en este segundo semestre. “Estamos preparando el futuro de la marca con muchas puertas que se nos están abriendo en varios países extranjeros donde estamos trabajando para dejar bien en alto el nombre de Paraguay con nuestros productos”, señalaron.

 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.