Comenzó cosecha de sandía en San Pedro del Paraná con producción sobresaliente (pesan hasta 20 kilos)

(Por LF) Productores de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, se hallan en plena cosecha y comercialización de una de las predilectas del verano, la sandía. Ariel Bareiro, jefe técnico regional de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destacó que este año la producción y calidad de la fruta es óptima y que los agricultores esperan llegar a recolectar 500.000 unidades. Este viernes 17 de noviembre se realizará la 4ª edición de la Fiesta y Exposición de Sandía en el mencionado distrito.

“Aquí en Itapúa se encuentra en marcha desde hace unos días la cosecha y comercialización de sandía con asistencia del MAG, de la mano de los socios del Comité de Agricultores de la Compañía de Timbo’í; del Comité de productores San Luis Gonzaga; del Comité Pindoyú y de la Compañía Montegrande”, comentó Bareiro en charla con InfoNegocios.

De acuerdo con el profesional, la producción de sandía correspondiente a la presente zafra es excelente, por lo cual las expectativas de ventas este año son muy positivas y generan entusiasmo entre los labriegos. “En estos momentos, se está vendiendo la fruta aquí dentro del distrito, y también algunos productores que cuentan con camiones están acercando el producto hasta Encarnación para su comercialización a medida que avanza la cosecha”, precisó.

Las mismas se están vendiendo a G. 20.000, G. 30.000, G. 40.000 y hasta G. 50.000, dependiendo del tamaño. Algunas, por ejemplo, están llegando a 20 kilogramos, lo que evidencia el buen rendimiento y calidad, según Bareiro. En tanto, en lo que respecta a la expectativa de cosecha para este año los productores esperan levantar unas 500.000 frutas.

“Las variedades que los productores están cosechando son Olimpia, Top Gun y Karistan, así como también la variedad Baraka, una de las cuales se distingue por su buen rendimiento”, subrayó.

Así también, el jefe técnico resaltó que se trata de uno de los rubros de renta más importantes, aparte de la cebolla y el sésamo negro, dentro de San Pedro del Paraná. Unas 100 familias se dedican a este cultivo con asistencia integral de la DEAg”, enfatizó.

Fiesta y Exposición de Sandía

El próximo viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la 4ª edición de la Fiesta y Exposición de Sandía en San Pedro del Paraná, en el local del productor Marcial Cáceres de la Compañía Timbo’í. El evento tiene como finalidad promocionar y fomentar el consumo de esta fruta de estación, al igual que la elaboración de productos derivados de la sandía, como milanesa, jugo, helados, fideos, entre otras innovaciones.

“Tenemos buenas perspectivas en cuanto a la venta de la fruta, por lo cual estamos haciendo correr la invitación a todos los productores y comunidad en general, para que el evento sea nuevamente todo un éxito y los agricultores puedan comercializar de la mejor manera su producción. Esperamos una alta concurrencia”, anunció. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.