Innovar 2025: IA y tecnología de punta revolucionan el agro en la feria más esperada del año

La séptima edición de la Feria Innovar llega en marzo y trae con ella las últimas tendencias tecnológicas y herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) aplicadas al sector agropecuario. Este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), ubicado en el km 282 de la ruta PY02, en Colonia Yguazú, Alto Paraná.

En esta edición, la feria Innovar, que a lo largo de los años se ha consolidado como una de las principales vitrinas del sector agropecuario nacional, presentará soluciones disruptivas en agricultura digital. Estas van desde el análisis de suelos hasta la cosecha, incorporando el uso de sensores, drones y herramientas que optimizan procesos y recursos. Este enfoque busca fortalecer la productividad, sostenibilidad y competitividad del sector agropecuario nacional.

Una de las novedades destacadas será un asistente virtual basado en IA que permitirá a los visitantes acceder fácilmente a información sobre el evento, como ubicaciones, programación de charlas, servicios disponibles y más, a través de una aplicación móvil multilingüe. Esta herramienta no solo optimizará la experiencia del usuario, sino que también refuerza el compromiso del evento con la sostenibilidad al reducir el uso de materiales impresos.

Los últimos avances en el agro estarán presentes en todas las actividades previstas durante el evento. Como parte de las jornadas técnicas, este año también participarán estudiantes de universidades relacionadas con el sector agropecuario. Ellos podrán conocer de primera mano la realidad del campo, desde la siembra hasta la cosecha, con el asesoramiento de expertos y en un entorno interactivo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con estaciones dinámicas que simulan el ciclo completo de producción agrícola, destacando herramientas como sistemas de monitoreo en tiempo real y maquinaria de precisión. Estas innovaciones buscan resolver desafíos clave del agro, como la eficiencia en el uso de insumos, la adaptación al cambio climático y el aumento de los rendimientos.

Desde la organización del evento, a cargo de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), se busca no solo impulsar la aplicación de innovaciones tecnológicas en el rubro, sino también que los productores locales optimicen sus recursos para generar una mayor producción y, con ello, fomentar el desarrollo económico local y regional.

Paralelamente, el evento generará un importante movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando directamente a las comunidades locales. Además, las entradas tendrán un fin social, destinando su recaudación a proyectos educativos y comunitarios en Yguazú y Minga Guazú.

La feria cuenta con el apoyo de patrocinadores destacados y empresas líderes del sector agropecuario. Estas alianzas estratégicas refuerzan el objetivo de Innovar: consolidar a Paraguay como un referente en innovación y sostenibilidad agropecuaria en América Latina.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.