Innovar 2025: IA y tecnología de punta revolucionan el agro en la feria más esperada del año

La séptima edición de la Feria Innovar llega en marzo y trae con ella las últimas tendencias tecnológicas y herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) aplicadas al sector agropecuario. Este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), ubicado en el km 282 de la ruta PY02, en Colonia Yguazú, Alto Paraná.

En esta edición, la feria Innovar, que a lo largo de los años se ha consolidado como una de las principales vitrinas del sector agropecuario nacional, presentará soluciones disruptivas en agricultura digital. Estas van desde el análisis de suelos hasta la cosecha, incorporando el uso de sensores, drones y herramientas que optimizan procesos y recursos. Este enfoque busca fortalecer la productividad, sostenibilidad y competitividad del sector agropecuario nacional.

Una de las novedades destacadas será un asistente virtual basado en IA que permitirá a los visitantes acceder fácilmente a información sobre el evento, como ubicaciones, programación de charlas, servicios disponibles y más, a través de una aplicación móvil multilingüe. Esta herramienta no solo optimizará la experiencia del usuario, sino que también refuerza el compromiso del evento con la sostenibilidad al reducir el uso de materiales impresos.

Los últimos avances en el agro estarán presentes en todas las actividades previstas durante el evento. Como parte de las jornadas técnicas, este año también participarán estudiantes de universidades relacionadas con el sector agropecuario. Ellos podrán conocer de primera mano la realidad del campo, desde la siembra hasta la cosecha, con el asesoramiento de expertos y en un entorno interactivo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con estaciones dinámicas que simulan el ciclo completo de producción agrícola, destacando herramientas como sistemas de monitoreo en tiempo real y maquinaria de precisión. Estas innovaciones buscan resolver desafíos clave del agro, como la eficiencia en el uso de insumos, la adaptación al cambio climático y el aumento de los rendimientos.

Desde la organización del evento, a cargo de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), se busca no solo impulsar la aplicación de innovaciones tecnológicas en el rubro, sino también que los productores locales optimicen sus recursos para generar una mayor producción y, con ello, fomentar el desarrollo económico local y regional.

Paralelamente, el evento generará un importante movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando directamente a las comunidades locales. Además, las entradas tendrán un fin social, destinando su recaudación a proyectos educativos y comunitarios en Yguazú y Minga Guazú.

La feria cuenta con el apoyo de patrocinadores destacados y empresas líderes del sector agropecuario. Estas alianzas estratégicas refuerzan el objetivo de Innovar: consolidar a Paraguay como un referente en innovación y sostenibilidad agropecuaria en América Latina.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.