Syngenta lanza campaña 2024-2025 y espera cubrir más de 600.000 ha con soluciones innovadoras para la zafra

Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al campo, anunció el lanzamiento de su campaña para el ciclo agrícola 2024-2025, acercando a los productores soluciones y tecnologías para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. Cubrirán cuatro regiones en varios días, ocasión en la que aspiran a llegar a 500 clientes.

“La campaña empieza el próximo lunes 29 y se extiende hasta el 2 de agosto. Será una especie de campaña móvil, para la que usaremos la estructura de nuestro camión, lo que nos permitirá recorrer varias regiones del país en cuatro días”, expresó Marcos Martínez, gerente de marketing para Paraguay y Bolivia de Syngenta.

Cada día tendrá tres turnos: mañana, tarde y noche. “Vamos a invitar a los socios estratégicos y a nuestros agricultores a visitar y recibir las orientaciones y recomendaciones del experto fitopatólogo Luca Navarini y del entomólogo Césio Humberto de Brito, para una orientación sobre plagas de soja y maíz”, añadió el ejecutivo.

La gira comienza el 29 de julio en Canindeyú y Alto Paraná; el 30 de julio se prolongará a Caaguazú; el 31 de julio se desarrollará en Alto Paraná y el 1 de agosto, en Itapúa. Las soluciones a ser puestas a consideración de los clientes son Verdavis y Fensorax, con tecnología Plinazolin, insecticidas de aplicación foliar, muy eficaces en el control prolongado de un amplio espectro de plagas.

Asimismo, se presentará Miravis Forte, un fungicida de alto poder de control, largo poder residual y amplio espectro de acción en 40 patógenos. Está indicado en las primeras aplicaciones, proporcionando un excelente control de las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de soja en este período. También se presentará Mazen Forte, un fungicida de control preventivo que brinda mayor control sobre roya y un complejo de enfermedades secundarias.

Estas soluciones establecen un nuevo estándar para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. “La gira también nos permitirá compartir con el público y enseñar a los agricultores el mejor posicionamiento de nuestras herramientas para las diferentes problemáticas en el cultivo de soja y maíz”, detalló Martínez.

El gerente de marketing de la firma manifestó que el objetivo es llegar a muchos más clientes. “Nuestra expectativaes alcanzar por lo menos 500 clientes. Eso se traduce en más o menos 600.000, 700.000 hectáreas que creemos tendrán un gran impacto, considerando el área productiva que tenemos hoy".

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.