Verdemusgo: Un verdadero edén de tunas, suculentas y kokedamas en Caacupé (producción asciende a 10.000 plantas)

(Por LF)  Verdemusgo es invernadero ubicado en Caacupé que se dedica a la producción exclusiva de tunas, suculentas y kokedamas. Se trata de un emprendimiento de tres hermanos que en 2018 decidieron abocarse al cultivo de estas singulares especies. Actualmente en el vivero se pueden encontrar más de 10.000 plantas de diferentes variedades y tamaños, las cuales se renuevan cada tres meses. La firma también hace envíos a diferentes puntos del país.

En diálogo con InfoNegocios, Claudia Rocío Ovelar, una de las propietarias del negocio -junto con sus hermanos, María Nidia y Juan Antonio- contó que tras culminar, tanto ella como su hermana, sus estudios de ingeniería agronómica optaron por incursionar en el mundo de la floricultura, camino que igualmente decidió tomar su hermano, quien pronto también, culminará la misma carrera.

“Como estamos en una zona productiva de flores, eso nos impulsó a trabajar con plantas. Nos enfocamos específicamente en la producción de tunas, suculentas y kokedamas; ese sería nuestro fuerte, aunque también contamos con otro tipo de flores pero no son producción propia”, comentó la emprendedora.

El invernadero se encuentra ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, donde además, disponen de una tienda física en la cual se pueden apreciar y adquirir la variedad de plantas disponibles. Concretamente, el predio se halla sobre la calle Feliciano Martínez camino a Atyrá, a 2 kilómetros de Kurusú Peregrino.

“Tenemos un promedio de producción de 10.000 plantitas de suculentas y tunas cada tres meses y de aproximadamente 200 kokedamas mensuales. En tanto, las flores que ofrecemos son orquídeas, azaleas, kalanchoe y plantas de interior, como helechos Zamioculcas y palmeras”, detalló Ovelar.

Con respecto al sistema de comercialización señaló que aparte del local en Caacupé realizan envíos a diferentes departamentos del país, como Central, Alto Paraná, Itapúa, Pedro Juan Caballero y a algunas zonas del Chaco. “Lo que más nos piden son las suculentas, en especial las llamadas babys, que son las que se usan mucho para regalos, souvenirs y también para decoración. Contamos con diferentes opciones, que vienen tanto en potes individuales como en boxes (cajas)”, indicó.

Los precios varían de acuerdo al tamaño de las plantitas, pero en general la mayoría es accesible. “Las suculentas babys son las más económicas, cuestan G. 7.000, y después ya están los potes un poco más grandes, que pueden costar G. 10.000, G. 14.000 y otros 20.000”, precisó.

Ovelar añadió que la demanda es satisfactoria y que, por ende, el nivel de ventas también. “Nos va muy bien, claro que también tenemos temporadas de altas y bajas, pero siempre estamos recibiendo pedidos. Nuestra proyección a futuro es aumentar nuestra infraestructura, es decir poder ampliar el invernadero debido a que actualmente el espacio ya nos queda pequeño para el nivel del producción que estamos manejando; a eso apuntamos”, concluyó.

Para más información sobre el vivero y las variedad de plantas disponibles, comunicarse vía Whatsapp al (0971) 917 676 o seguilo en las redes sociales en Facebook e Instagram lo encontrás como @verdemusgopy.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.