Verdemusgo: Un verdadero edén de tunas, suculentas y kokedamas en Caacupé (producción asciende a 10.000 plantas)

(Por LF)  Verdemusgo es invernadero ubicado en Caacupé que se dedica a la producción exclusiva de tunas, suculentas y kokedamas. Se trata de un emprendimiento de tres hermanos que en 2018 decidieron abocarse al cultivo de estas singulares especies. Actualmente en el vivero se pueden encontrar más de 10.000 plantas de diferentes variedades y tamaños, las cuales se renuevan cada tres meses. La firma también hace envíos a diferentes puntos del país.

En diálogo con InfoNegocios, Claudia Rocío Ovelar, una de las propietarias del negocio -junto con sus hermanos, María Nidia y Juan Antonio- contó que tras culminar, tanto ella como su hermana, sus estudios de ingeniería agronómica optaron por incursionar en el mundo de la floricultura, camino que igualmente decidió tomar su hermano, quien pronto también, culminará la misma carrera.

“Como estamos en una zona productiva de flores, eso nos impulsó a trabajar con plantas. Nos enfocamos específicamente en la producción de tunas, suculentas y kokedamas; ese sería nuestro fuerte, aunque también contamos con otro tipo de flores pero no son producción propia”, comentó la emprendedora.

El invernadero se encuentra ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, donde además, disponen de una tienda física en la cual se pueden apreciar y adquirir la variedad de plantas disponibles. Concretamente, el predio se halla sobre la calle Feliciano Martínez camino a Atyrá, a 2 kilómetros de Kurusú Peregrino.

“Tenemos un promedio de producción de 10.000 plantitas de suculentas y tunas cada tres meses y de aproximadamente 200 kokedamas mensuales. En tanto, las flores que ofrecemos son orquídeas, azaleas, kalanchoe y plantas de interior, como helechos Zamioculcas y palmeras”, detalló Ovelar.

Con respecto al sistema de comercialización señaló que aparte del local en Caacupé realizan envíos a diferentes departamentos del país, como Central, Alto Paraná, Itapúa, Pedro Juan Caballero y a algunas zonas del Chaco. “Lo que más nos piden son las suculentas, en especial las llamadas babys, que son las que se usan mucho para regalos, souvenirs y también para decoración. Contamos con diferentes opciones, que vienen tanto en potes individuales como en boxes (cajas)”, indicó.

Los precios varían de acuerdo al tamaño de las plantitas, pero en general la mayoría es accesible. “Las suculentas babys son las más económicas, cuestan G. 7.000, y después ya están los potes un poco más grandes, que pueden costar G. 10.000, G. 14.000 y otros 20.000”, precisó.

Ovelar añadió que la demanda es satisfactoria y que, por ende, el nivel de ventas también. “Nos va muy bien, claro que también tenemos temporadas de altas y bajas, pero siempre estamos recibiendo pedidos. Nuestra proyección a futuro es aumentar nuestra infraestructura, es decir poder ampliar el invernadero debido a que actualmente el espacio ya nos queda pequeño para el nivel del producción que estamos manejando; a eso apuntamos”, concluyó.

Para más información sobre el vivero y las variedad de plantas disponibles, comunicarse vía Whatsapp al (0971) 917 676 o seguilo en las redes sociales en Facebook e Instagram lo encontrás como @verdemusgopy.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.