Vidriera agro: Innovar sumará por primera vez pabellón empresarial dedicado al segmento agropecuario

En sintonía con el favorable clima de negocios y la excelente campaña sojera que permitió resultados óptimos en las exportaciones, la feria Innovar 2024, de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), aspira a ser la más completa plataforma de oportunidades para los agronegocios en el Paraguay.

La muestra espera recibir 30.000 visitantes del 19 al 22 de marzo próximo, en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), km 282, de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná. Entre las novedades de esta edición, figura la habilitación de un pabellón empresarial exclusivo del segmento agropecuario.

La renovación de los atractivos de la feria Innovar se concentra en esta sexta edición en dos áreas: la producción y la gestión del campo. Un pabellón empresarial, con entidades públicas, firmas de servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje, logística, etc., será una de las novedades durante cuatro intensas jornadas.

A 60 días de la habilitación de la feria, los stands se encuentran vendidos en su totalidad, según adelantó Carlos Gómez, gerente general de Innovar. Más de 250 expositores de diferentes rubros de los agronegocios ya aseguraron su participación, un hecho que marca una expansión sustantiva respecto de anteriores ediciones y refleja el crecimiento del interés en exhibir ofertas innovadoras en el segmento agropecuario.

El espíritu de esta feria es mostrar el Paraguay positivo mediante diversas propuestas, que van desde estaciones experimentales en cultivos, demostraciones de maquinarias e implementos, conferencias, test drive de vehículos, pasando por exhibiciones ganaderas y charlas técnicas, hasta los espacios del área tecnológica (que presentará un espacio denominado Integración Digital) e Innovar Mujer (para empoderar a las mujeres del campo). Todo bajo la fuerza del lema "Movemos el campo".

Ampliación de servicios

Otras novedades para este año están relacionadas con los servicios que la feria brindará a los asistentes y feriantes. Gómez comentó que se está trabajando en la ampliación del estacionamiento gratuito, que contará con tres hectáreas más para comodidad del público. En las 40 hectáreas que abarca Innovar se desarrollarán, igualmente, nuevos espacios de descanso y más opciones gastronómicas, incluida la renovación de los pisos del sector de churrasquería.

Innovar Feria Agropecuaria cuenta con una aplicación disponible para celulares, en las plataformas IOS y Android, donde se pueden consultar las novedades de la feria, además de las redes sociales: @innovarferia en Facebook, X e Instagram.

Línea social e impacto

Innovar conserva su propósito social, pues la feria no tiene fines de lucro: todo lo recaudado en concepto de entradas (G. 15.000 por persona) es destinado a instituciones de la zona con necesidades socioeconómicas.

Gómez también destacó el impacto social y económico que genera la producción de una feria de este tipo: "hoteles completamente ocupados desde la fecha actual, rubros de carpintería y metalúrgica con alta demanda, estaciones de servicio y comercios con dinamismo en sus ventas y capital humano de Colonia Yguazú y otras localidades con buenas oportunidades de ocupación".

Este evento fue declarado de Interés Turístico Nacional, según Resolución Nº 395/2023 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.