Vidriera agro: Innovar sumará por primera vez pabellón empresarial dedicado al segmento agropecuario

En sintonía con el favorable clima de negocios y la excelente campaña sojera que permitió resultados óptimos en las exportaciones, la feria Innovar 2024, de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), aspira a ser la más completa plataforma de oportunidades para los agronegocios en el Paraguay.

La muestra espera recibir 30.000 visitantes del 19 al 22 de marzo próximo, en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), km 282, de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná. Entre las novedades de esta edición, figura la habilitación de un pabellón empresarial exclusivo del segmento agropecuario.

La renovación de los atractivos de la feria Innovar se concentra en esta sexta edición en dos áreas: la producción y la gestión del campo. Un pabellón empresarial, con entidades públicas, firmas de servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje, logística, etc., será una de las novedades durante cuatro intensas jornadas.

A 60 días de la habilitación de la feria, los stands se encuentran vendidos en su totalidad, según adelantó Carlos Gómez, gerente general de Innovar. Más de 250 expositores de diferentes rubros de los agronegocios ya aseguraron su participación, un hecho que marca una expansión sustantiva respecto de anteriores ediciones y refleja el crecimiento del interés en exhibir ofertas innovadoras en el segmento agropecuario.

El espíritu de esta feria es mostrar el Paraguay positivo mediante diversas propuestas, que van desde estaciones experimentales en cultivos, demostraciones de maquinarias e implementos, conferencias, test drive de vehículos, pasando por exhibiciones ganaderas y charlas técnicas, hasta los espacios del área tecnológica (que presentará un espacio denominado Integración Digital) e Innovar Mujer (para empoderar a las mujeres del campo). Todo bajo la fuerza del lema "Movemos el campo".

Ampliación de servicios

Otras novedades para este año están relacionadas con los servicios que la feria brindará a los asistentes y feriantes. Gómez comentó que se está trabajando en la ampliación del estacionamiento gratuito, que contará con tres hectáreas más para comodidad del público. En las 40 hectáreas que abarca Innovar se desarrollarán, igualmente, nuevos espacios de descanso y más opciones gastronómicas, incluida la renovación de los pisos del sector de churrasquería.

Innovar Feria Agropecuaria cuenta con una aplicación disponible para celulares, en las plataformas IOS y Android, donde se pueden consultar las novedades de la feria, además de las redes sociales: @innovarferia en Facebook, X e Instagram.

Línea social e impacto

Innovar conserva su propósito social, pues la feria no tiene fines de lucro: todo lo recaudado en concepto de entradas (G. 15.000 por persona) es destinado a instituciones de la zona con necesidades socioeconómicas.

Gómez también destacó el impacto social y económico que genera la producción de una feria de este tipo: "hoteles completamente ocupados desde la fecha actual, rubros de carpintería y metalúrgica con alta demanda, estaciones de servicio y comercios con dinamismo en sus ventas y capital humano de Colonia Yguazú y otras localidades con buenas oportunidades de ocupación".

Este evento fue declarado de Interés Turístico Nacional, según Resolución Nº 395/2023 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.