Alias Itaú: Una forma más fácil y simple para realizar transferencias

Banco Itaú se adhiere al proyecto regulatorio del Banco Central y lanza la funcionalidad Alias, el cual se encuentra disponible desde el 9 de agosto y ofrece a sus clientes tanto persona física como jurídica la posibilidad de crear su alias Itaú.

El alias es un dato personal que se puede vincular a los datos de la cuenta para recibir transferencias interbancarias, donde en lugar de compartir los datos tradicionales como nombre y apellido, cédula y entidad, solo se va a compartir un dato, que es el alias que se elija.  Existen cuatro tipos de alias que se podrá vincular: número de cédula, RUC, número de celular, o e-mail.

El flujo es 100% digital y los canales habilitados para la creación son:

Para Persona Física:

App Itaú PY

Homebanking 

Para Persona Jurídica:

24 Horas Negocios

La creación del alias es totalmente gratis, pero en esta primera etapa, aún no podrán compartir para recibir transferencias interbancarias.

Paso a paso para crear alias solo con la cédula desde la App Itaú Py

1. Ingresar a la App Itaú PY, luego seleccionar el menú transferir

2. En la pantalla de opciones presionar mi alias, luego crear mi primer alias

3. Seleccionar la cuenta a la que se quiere vincular el alias y el tipo de alias N° de documento

(número de cédula, RUC, número de celular, o e-mail)

4. Seleccionar el número de documento registrado

5. Confirmar que los datos del alias estén correctos

6. ¡Y listo!, una vez que se confirme la creación del alias el cliente recibirá un e-mail

Invitamos a todos nuestros clientes para que puedan crear su alias y así disfrutar de una nueva manera de transferir. Para más información, ingresar al siguiente link.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.