Basa Capital impulsa el desarrollo del país con los bonos de Cecon

Basa Capital cierra otra exitosa colocación de bonos corporativos ofreciendo al mercado otra excelente oportunidad para invertir. Se trata de los bonos corporativos de Cecon, una emisión realizada el 29 de abril por un valor de US$ 20 millones, que será destinada a la implementación de la mayor planta productora de cemento del país, así como dos plantas concreteras y una planta productora de cal agrícola en Concepción.
 

A un plazo de seis años, una tasa cupón del 6% y pagos de intereses trimestrales, los bonos de la cementera fueron muy bien recibidos por los inversionistas , y hubo muy buenas razones para invertir en ellos: El crecimiento del sector construcciones, el déficit habitacional, la demanda insatisfecha, entre otros, constituyen una combinación de factores que hacen que la instalación y puesta en funcionamiento de esta nueva planta sea no sólo una oportunidad única  de negocios, sino una necesidad de primer orden para el desarrollo económico del país.

Cecon viene para ser protagonista de ese desarrollo, brindando una respuesta a la necesidad estructural que tiene el Paraguay. Será un impulsor de la economía tanto para las ciudades donde opera como para el todo país, con la convicción de que el cemento es un insumo crítico para el desarrollo.

Tras esta exitosa estructuración y colocación de bonos, Basa Capital continúa con su compromiso de conducir inversiones, convencidos que el crecimiento del mercado de capitales también es el crecimiento del país.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.