Biedermann Publicidad: 70 años de historia imparable

Durante 70 años, Biedermann ha sido mucho más que una agencia de publicidad; ha sido un motor de cambio, innovación y creatividad en Paraguay. A lo largo de estas décadas, ha sido reconocida por su capacidad de transformar la industria, siempre superando expectativas y liderando con visión e innovación.

La esencia de Biedermann es la de ser imparables, adaptándose siempre y evolucionando con la determinación de seguir creciendo, con la confianza de un legado que impulsa a conquistar nuevas metas.

Desde 1954, Biedermann es sinónimo de publicidad en nuestro país, siendo su fundador, Don Enrique Biedermann el pionero de la publicidad paraguaya, quién con la osadía de su juventud, y luego de haber incursionado con éxito en el mundo de la radio como redactor, conductor y productor desde finales de los años 40’s, se atrevió a hacer realidad una novedosa idea para la época, crear una agencia capaz de encargarse de la comunicación publicitaria integral de sus clientes. Y así, con los primeros anuncios impresos, radiofónicos y carteles pintados que iba confeccionando, se empezaban a escribir las primeras páginas de la publicidad paraguaya.

Desde los primeros spots producidos y filmados a todo color en Asunción y que se proyectaban en los cines de nuestro país, pasando por la llegada de la televisión, la publicidad en vivo, y el desarrollo tecnológico que hizo posible producir los primeros comerciales televisivos de Paraguay, Biedermann lideró en esas primeras décadas los grandes avances que profundizaron el relacionamiento entra las marcas y los consumidores paraguayos. Los medios y la tecnología siguieron avanzando y ya en el año 1979, Biedermann lograba un hito histórico siendo la primera agencia publicitaria paraguaya en estar asociada a una red internacional.

De esta manera, grandes marcas nacionales e internacionales pasaron por la agencia, manteniendo un relacionamiento de trabajo que duró por décadas enteras, llegando algunos de nuestros clientes a cumplir 50 años de trabajo en conjunto ininterrumpido, un hecho que destaca el gran entendimiento que Biedermann se enorgullece de tener con sus clientes, logrando una relación de trabajo sólida con los mismos.

Biedermann también ha sido toda una escuela para grandes publicistas paraguayos que fueron parte de su historia y que se formaron dentro de ella, siendo una verdadera “universidad” del trabajo publicitario para muchas personas que hoy, se destacan con su trabajo liderando otros espacios de las comunicaciones en Paraguay.

Desde el inicio, la lucha por innovar y adaptarse a los cambios fue un principio fundacional de la empresa, demostrando esta capacidad a lo largo del tiempo y en momentos claves de transformación tecnológica, económica, social y cultural de nuestro país.

A través de estas siete décadas de trabajo no solo creativo, sino también estratégico, toda esta experiencia acumulada permitió a la agencia alcanzar reconocimientos en importantes festivales de la publicidad a nivel mundial, entre los que podemos citar los 3 más importantes: Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, Clio Awards y Effie Awards.

En este octubre de 2024, y coincidentemente con este aniversario especial que celebramos, Biedermann ha sido premiada por segunda vez como Marca del Año 2024, en la categoría Agencias de Publicidad, siendo la agencia preferida en el Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, un nuevo reconocimiento de gran importancia ya que es otorgado por las propias marcas.

No todas las empresas logran cumplir 70 años, y si esto es posible, es porque el espíritu visionario, presente desde primer día cuando don Enrique Biedermann escribió el primer capítulo de la historia de la publicidad paraguaya sigue intacto y permitió a Biedermann ser hoy una empresa incubadora de varios emprendimientos en diversos rubros que con la incorporación de Valores Innovations como socio y aliado estratégico sigue evolucionando y adaptándose a los cambios para conquistar nuevos hitos de una historia que se proyecta hacia adelante para seguir siendo sin dudas… Imparable.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.