Blue Star Group sigue posicionándose en Paraguay, esta vez con el desembarco de Todomoda

Todomoda, la marca líder de accesorios y lifestyle, anuncia su llegada a Paraguay con la apertura de dos tiendas durante el mes de mayo, en el Shopping Mariano y Shopping Pinedo y la tercera en junio en Shopping Mariscal. Este país es el primer destino donde Blue Star Group implementa su nuevo modelo de Máster-franquicias, para el cual generó una sólida relación con Lazos SA para promover una experiencia de compra única y adaptada al país.

Las tiendas contarán con las colecciones más representativas de la marca incluyendo productos de marroquinería como carteras y mochilas, accesorios no gender y una gran variedad de artículos que serán los favoritos de cualquier adolescente. A su vez, estarán presentes cápsulas especiales como su línea de bijouterie bañada en oro y plata, y productos hechos con materiales reciclados. 

Con estas inauguraciones, Blue Star Group completa la primera etapa de su expansión en Paraguay, donde planea abrir un total de 30 tiendas en los próximos años.

La llegada de la marca al país vecino contará con la generación de nuevos puestos de trabajo no sólo para completar los equipos de las tiendas sino que también sumarán a un equipo administrativo para la apertura de sus oficinas. Para este modelo de negocio, la tecnología es clave ya que da lugar a que toda la normativa de procesos y sistemas esté alineada con casa matriz, en Argentina. 

"Nos enorgullece finalmente poder ofrecer nuestras colecciones en Paraguay, y esperamos convertirnos en la marca líder de accesorios en el país", dijo Angélica De Souza, brand director de Todomoda. "Estamos seguros de que las tiendas en Paraguay serán un gran éxito".

Luego de iniciar sus operaciones en diciembre pasado con la apertura de dos locales de Isadora en los shoppings Mariano y Mariscal, el grupo sigue consolidándose como la power house of brands de accesorios y lifestyle en el país, y está comprometida a ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra única y emocionante. 

Acerca de Blue Star Group

Con más de 27 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, además de contar con nueve canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día, vendiendo 70 millones de unidades por año.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.