Bodega Atlántica marca presencia en la Expo Uruguay Wine con arte y sabor

En Asunción, los aromas y sabores del vino uruguayo conquistaron a los asistentes de la Expo Uruguay Wine, un evento que aglomeró a más de una decena de bodegas del país vecino. Entre ellas, destacó la propuesta de Bodega Atlántica, firma que cuenta con vinos boutique de diseño y es originaria de Montevideo. Dirigida por Adriana Fernández, quien viajó especialmente para presentar sus vinos ante el público paraguayo.

Su propuesta incluyó vinos blancos y tintos. “Bueno, en blanco tengo Albariño y Sauvignon Blanc. El Albariño es uno de los vinos más premiados que tengo. Y en tinto traje Tannat y traje Tannat Malbec, pero también tengo un Malbec”, expresó.

Cuando se le preguntó por el vino mimado, la estrella de la noche más optada por la gente no dudó en señalar: “Esta noche el mimado es el Albariño. Lo tenemos aquí, con las etiquetas que yo tengo, son todas diseños de Artista Plástica. Yo entiendo que hay un gran vínculo entre el vino y el arte, así que todas mis botellas tienen las etiquetas de diseño Artista Plástica”.

Sobre lo que distingue a su bodega y la hace única, Adriana respondió con humildad, pero también con claridad: “Primero, todas las bodegas que están acá son excelentísimas. Yo soy una bodega boutique, hago pequeñas cantidades. Y trato siempre de diferenciar y de tener o etiquetas diferentes, o estilos de vinificación diferentes”.

El público paraguayo, según cuenta, muestra cada vez más interés por estos productos. “Esta no es la primera vez que vengo a la Expo Wine. Vine el año pasado. Y realmente veo que hay un interés creciente por los vinos uruguayos. Y que a los paraguayos les interesa conocer distintos estilos de vinificación, distintas cepas, profundizar, entender bien, qué los diferencia un estilo de otro”.

Y aunque no cuenta con viñedo propio, sí toma decisiones bien pensadas. “Lo que hago es, en función del perfil de vino que quiero elaborar. Esta es una decisión que tomo en conjunto con el enólogo. Elegimos el terroir que entendemos que mejor se adapta a ese perfil de vino. Con lo cual, en realidad, mis vinos son de distintos terroirs del Uruguay”.

Y para los que no asistieron al evento, Adriana dejó la puerta entreabierta para degustar los vinos uruguayos “Es una oportunidad de conocer no solo mis vinos, que es lo que yo vine a mostrar, sino lo que es el vino uruguayo y las distintas bodegas que hay acá. Y los distintos perfiles y estilos. Es una oportunidad única”.

 

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)